Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Policía disparó a un hombre tras una confusión

La policía del condado Polk informó que un hombre de Florida sospechoso de haber cometido varios delitos en la zona central del estado, rompió una botella de cerveza en su cabeza, y terminó baleado por un sargento de la policía que pensó que el ruido era un disparo. El sábado, Grady Judd, jefe de la policía […]

Por Allan Brito
Policía disparó a un hombre tras una confusión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía del condado Polk informó que un hombre de Florida sospechoso de haber cometido varios delitos en la zona central del estado, rompió una botella de cerveza en su cabeza, y terminó baleado por un sargento de la policía que pensó que el ruido era un disparo.

El sábado, Grady Judd, jefe de la policía de Polk, dijo que agentes del departamento trataban de arrestar al hombre de 27 años cuando se subió en el techo de una camioneta con un fusil en una mano, y una botella de Busch Light en la otra.

El sargento, que seguía al sospechoso, y no podía ver la botella, “oyó el ruido”, y pensó que el hombre le había disparado a sus agentes, dijo Judd. Hizo un disparo, que alcanzó al sospechoso en el cuello.

El hombre fue llevado a un hospital con heridas que no representan un peligro para su vida. Nadie más resultó herido en el incidente. El sujeto, que estaba acompañado por una mujer, robó una camioneta Toyota de color rojo del estacionamiento de un supermercado en Winter Haven, dijeron las autoridades.

Poco después, la pareja se dirigió a una tienda de neumáticos y le dijo a un empleado que le diera dinero.

Cuando el empleado le dijo que no había dinero, el hombre sacó un fusil de una bolsa de lona y le apuntó con él. Empezó a buscar dinero, pero se marchó cuando llegó un cliente. Los agentes comenzaron a buscar al hombre y a la mujer, y entonces vieron la camioneta.

Trataron infructuosamente de parar el vehículo con dispositivos para pinchar las gomas, y el hombre intentó atropellar a un agente con el automóvil. Los agentes pudieron acercarse al sospechoso.

El hombre se colocó el fusil bajo su barbilla y le dijo a la policía que lo mataran. “De repente, se desapareció momentáneamente de la vista, y luego se encaramó en el techo de la camioneta con un fusil en una mano, y una botella de Busch Light en la otra. Poco después, se reventó la botella en la frente”, según un comunicado que dio a conocer la policía. El sargento disparó, hiriendo al hombre.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados