Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Hombre es condenado por traficar serpientes y tortugas a Florida

Tras admitir haber enviado ilegalmente a Florida tortugas y serpientes venenosas desde su casa en el sur de Georgia, un hombre fue sentenciado a casi tres años de cárcel. Ashtyn Michael Rance, de 35 años, y residente de Miami, se declaró culpable en noviembre de un cargo de traficar con especies de la vida silvestre, […]

Por Allan Brito
Hombre es condenado por traficar serpientes y tortugas a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras admitir haber enviado ilegalmente a Florida tortugas y serpientes venenosas desde su casa en el sur de Georgia, un hombre fue sentenciado a casi tres años de cárcel.

Ashtyn Michael Rance, de 35 años, y residente de Miami, se declaró culpable en noviembre de un cargo de traficar con especies de la vida silvestre, y otro cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

La semana pasada, un juez condenó a Rance a dos años y nueve meses en una prisión federal, además de tres años de libertad condicional supervisada, dijeron los fiscales en un parte de prensa. De igual modo, a Rance se le ordenó pagar una multa de $4,300.

Rance aceptó enviar por $3,300 tres tortugas de caja del este, y 16 tortugas moteadas de su casa en Valdosta a un cliente en la Florida, sabiendo que terminarían enviándose a China, dijeron los fiscales.

En febrero de 2018, Rance envió las 19 tortugas en un paquete con una etiqueta donde se decía que se trataba de peces tropicales y lagartijas comunes. Varios meses después, en mayo de 2018, Rance accedió enviar un paquete con 15 víboras del Gabón desde Valdosta a la Florida.

Según la etiqueta, se trataba de reptiles inofensivos y pitones, cuando realmente tenía serpientes venenosas valoradas en unos $900. El destino final de las serpientes era China.

Rance había importado 100 víboras del Gabón y otras serpientes venenosas desde África a Atlanta, y contaba con un permiso especial para transportarlas fuera de Georgia. Sin embargo, Rance regresó a Valdosta con 16 de ellas, señaló la fiscalía. También en mayo, la policía encontró un fusil Bushmaster Carbine de calibre .223, y una escopeta de cañón recortado Mossberg de calibre 12 en su casa. Rance tenía una condena previa, y se le había prohibido tener ningún tipo de arma.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados