Destacado, Estilo de Vida

Prepara deliciosos pancakes de zanahoria en tan solo 10 minutos

Los pancakes de zanahoria son deliciosos y saludables, además, son perfectos tanto para el desayuno como para la merienda. Es una receta ideal para las personas que deseen cuidar su figura e incluir alimentos saludables en su dieta, pero también son una buena opción para que los pequeños de la casa coman vegetales de una […]

Por Allan Brito
Prepara deliciosos pancakes de zanahoria en tan solo 10 minutos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pancakes de zanahoria son deliciosos y saludables, además, son perfectos tanto para el desayuno como para la merienda.

Es una receta ideal para las personas que deseen cuidar su figura e incluir alimentos saludables en su dieta, pero también son una buena opción para que los pequeños de la casa coman vegetales de una forma divertida.

Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer, según señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014.

Cabe destacar, que este vegetal sirve para preparar una gran variedad de platos dulces o salados.

Nutritivo, saludable y delicioso, los pancakes de zanahoria se convertirán en un imprescindible de esos días en los que necesitas algo dulce para empezar o terminar la jornada.

Ingredientes

200 gramos de zanahoria

150 gramos de harina de trigo común

100 ml de leche

2 huevos

50 gramos de azúcar morena o el equivalente en edulcorante

1/2 cucharadita de canela

8 gramos polvo de hornear

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 pizca de sal

Preparación

Pelar las zanahorias y luego rallarlas.

En un bol, colocar los huevos y añadir el azúcar. Luego, agregar la leche, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada rallada y un poco de sal.

Mezclar esta preparación con la zanahoria rallada y agregar la harina poco a poco, al igual que el polvo de hornear. Integrar todos los ingredientes.

En un sartén a fuego moderado, poner un poco de mantequilla o rociar un poco de aceite. Colocar unas cucharadas de masa en la sartén. Dar vuelta cuando veas que se llenan de burbujitas, y listo.

 

Relacionados