Destacado, Mundo

Prepárate para la Luna llena de nieve de febrero 2022

Si tienes curiosidad por saber qué es la Luna llena de nieve de febrero 2022,  a qué hora es, cuándo se puede ver y por qué se llama así, sigue leyendo este artículo. Cada luna llena del año tiene un nombre que la diferencia del resto. La mayor parte de los ‘apodos’ que se le […]

Por Allan Brito
Prepárate para la Luna llena de nieve de febrero 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tienes curiosidad por saber qué es la Luna llena de nieve de febrero 2022,  a qué hora es, cuándo se puede ver y por qué se llama así, sigue leyendo este artículo.

Cada luna llena del año tiene un nombre que la diferencia del resto. La mayor parte de los ‘apodos’ que se le ponen a las diferentes lunas suelen proceder de la cultura de los indios americanos, conocidos por ser buenos observadores de las estrellas y los fenómenos celestes para conocer cuándo iban a salir a cazar o tenían que migrar.

En este caso, se acerca la luna llena de nieve de febrero, que recibe ese nombre debido a que llega en un mes donde suelen sucederse abundantes nevadas, en especial en el hemisferio norte.

¿Cuándo se podrá ver?

La luna llena de nieve se dejará ver del 16 al 18, aunque será el miércoles 16 en torno a las 18:00 cuando alcanzará el punto máximo de visibilidad, cuando la Luna se sitúe a 180 grados. Según el Real Observatorio de Madrid, la luna llena de febrero se verá “espectacular”.

El Real Observatorio de Madrid tuiteó cómo se verá la Luna a lo largo del 2022, en una tabla indica las fechas de todas sus fases. Dice el tuit: “Las fases llenas son espectaculares porque la Luna sale por el este coincidiendo con la puesta de Sol, pero los cuartos son mejores para observar la superficie lunar”.

Se da una luna llena cuando el satélite se encuentra opuesto al Sol, quedando la Tierra en medio de los dos cuerpos. Así, la luz afecta directamente a la superficie de la Luna y desde la Tierra parece estar iluminada al completo.

Luna llena de gusano

Debes aprovechar la ocasión de fotografiar y disfrutar la luna llena de nieve, pues habrá que esperar al 19 de marzo para poder ver la siguiente, la conocida luna llena de gusano, que recibe este nombre por el fin del invierno y el retorno de las lombrices a la tierra.

Además, el próximo mes de marzo también se producirá el cambio al horario de verano.

Concretamente, el día 27 de marzo el reloj se adelantará de las 02:00 horas a las 03:00, lo que provocará días con más luz solar.

Relacionados