Destacado, Vida saludable

Procuradora general advierte sobre letales píldoras falsificadas en Florida

La procuradora general Ashley Moody adviertió a los floridanos sobre la reciente explosión de mortíferas píldoras falsificadas confiscadas en todo el país. La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos incautó recientemente 1.8 millones de píldoras con fentanilo en una operación nacional de dos meses que se lanzó el 3 de agosto. Desde […]

Por Allan Brito
Procuradora general advierte sobre letales píldoras falsificadas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general Ashley Moody adviertió a los floridanos sobre la reciente explosión de mortíferas píldoras falsificadas confiscadas en todo el país.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos incautó recientemente 1.8 millones de píldoras con fentanilo en una operación nacional de dos meses que se lanzó el 3 de agosto. Desde el comienzo de 2021, los funcionarios han incautado más de 9.5 millones de píldoras falsificadas, un aumento de casi 430%. desde 2019. El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y es una fuerza aceleradora detrás del aumento de las muertes por sobredosis de drogas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estamos viendo un aumento a nivel nacional en la cantidad de fentanilo que llega a nuestra frontera. También estamos viendo un aumento dramático en el número de muertes por sobredosis atribuidas al fentanilo. Como Fiscal General de Florida y como madre, no quiero que nadie abuse de las drogas, pero tenga en cuenta que si toma una pastilla de otra persona que no sea su médico, puede estar arriesgando su vida. Solo una dosis de fentanilo puede matar, y con un número cada vez mayor de estas píldoras falsificadas circulando por todo el país, el mensaje es más importante hoy que nunca”.

Según la DEA, los opioides son responsables de casi el 75% de las más de 93,000 sobredosis fatales de drogas en los EE. UU. En 2020. La inundación de nuevos medicamentos con fentanilo podría acelerar las muertes por opioides. Según el último Informe de examinadores médicos de FDLE, 21 personas en Florida mueren todos los días por sobredosis relacionadas con opioides. El año pasado, las muertes atribuidas al fentanilo en Florida aumentaron en más del 80%. Informes recientes destacan el precio que estas mortíferas píldoras de fentanilo están teniendo en los adolescentes de todo el país.

Solo dos miligramos de fentanilo pueden ser letales según el tamaño corporal, la tolerancia y el uso anterior de una persona. Después de la convulsión considerable del mes pasado, los resultados de laboratorio de la DEA revelaron que cuatro de cada 10 píldoras falsas contenían una dosis potencialmente letal de fentanilo. Según la DEA, hace apenas unos años, alrededor del 10% de los medicamentos probados contenían fentanilo, que ahora representa hasta un 40%. Según los informes, las píldoras falsas se fabrican para que se vean idénticas a otros medicamentos opioides recetados.

Relacionados