Venezuela

Proyecto de ley que restringe venta de armas al régimen de Nicolás Maduro pasa del comité a la Cámara de Representantes

Hoy, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó tres proyectos de ley que abordan la crisis en Venezuela, uno de ellos es la ley bipartidista presentada por la Representante Donna Shalala (FL-27), el H.R. 920. Por Redacción Miami Diario La Ley de Restricción de Armas a Venezuela H.R. 920 es un […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley que restringe venta de armas al régimen de Nicolás Maduro pasa del comité a la Cámara de Representantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó tres proyectos de ley que abordan la crisis en Venezuela, uno de ellos es la ley bipartidista presentada por la Representante Donna Shalala (FL-27), el H.R. 920.

Por Redacción Miami Diario

La Ley de Restricción de Armas a Venezuela H.R. 920 es un proyecto de ley bipartidista que prohibiría la exportación de artículos de defensa y materiales de control por parte de Estados Unidos a las fuerzas de seguridad de Venezuela.

Estos artículos bélicos son utilizados frecuentemente por el régimen ilegítimo de Maduro para atacar a su propia gente, a menudo con consecuencias letales.

“El pueblo venezolano y el presidente interino Juan Guaido han dejado claro que Maduro debe irse”, enfatizó Shalala. “La gente enfrenta más pobreza  y enfermedades que nunca, Estados Unidos y nuestros aliados latinoamericanos trabajamos unidos mientras continuamos ejerciendo presión sobre el régimen de Maduro.

El mundo ha sido testigo de las acciones violentas de las fuerzas de seguridad de Maduro y de su uso de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar violentamente a las multitudes durante las protestas pacíficas. Hoy el proyecto está más cerca de convertirse en ley. Quiero agradecer al presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Elliott Engel, por colaborar con nosotros para llevar la paz y la libertad al pueblo de Venezuela “.

La Representante Shalala y la Representante Debbie Wasserman-Schultz visitaron la frontera entre Venezuela y Colombia el fin de semana pasado para constatar personalmente la crisis humanitaria y de salud pública.

Ambas congresistas se reunieron con funcionarios colombianos y líderes de la oposición venezolana para hablar sobre cómo apoyar a la gente de Venezuela, incluidos aquellos que han huido a países vecinos y al sur de la Florida.

Durante la sesión, el comité también aprobó dos proyectos de ley presentados por las Representantes del Sur de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, que proporcionarán 150 millones de dólares en ayuda humanitaria directamente al pueblo venezolano y ofrecerán una evaluación de “amenazas de la influencia rusa en Venezuela y su impacto en los Estados Unidos y nuestros aliados, respectivamente”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Alrededor de 3100 vuelos son suspendidos ante inminente llegada de gran tormenta a EEUU

Policía de Florida usó la base de datos policial para acosar mujeres

Realizan encuesta sobre la exploración de energía, el cambio climático y el control de armas en Florida

 

Relacionados