Destacado, Florida, Judicial

Policía de Florida usó la base de datos policial para acosar mujeres

La policía de Bradenton informó que Leonel Marines, durante los últimos seis años, acosaba a sus víctimas a través de redes sociales, llamadas telefónicas y visitas a sus viviendas. El oficial fue acusado y la investigación continúa por el FBI. Llegó a contactar hasta 150 mujeres Por Redacción MiamiDiario Leonel Marines, un antiguo oficial de […]

Por Allan Brito
Policía de Florida usó la base de datos policial para acosar mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Bradenton informó que Leonel Marines, durante los últimos seis años, acosaba a sus víctimas a través de redes sociales, llamadas telefónicas y visitas a sus viviendas. El oficial fue acusado y la investigación continúa por el FBI. Llegó a contactar hasta 150 mujeres

Por Redacción MiamiDiario

Leonel Marines, un antiguo oficial de la policía de Bradenton es acusado de usar la base de datos del departamento para salir con más de 150 mujeres.

Según informó el vocero del cuerpo policial, Marines contactó a las personas a través de redes sociales, llamadas telefónicas y visitando sus viviendas desde el año 2012.

“Llegaba con el pretexto de un asunto de la policía y hacía lo imposible para conseguir una cita con ellas”, dijo el oficial del departamento de Bradenton.

La mayoría de las mujeres a quienes acosaba Marines eran hispanas, de acuerdo al resultado de la investigación.

El caso se descubrió cuando los padres de una mujer denunciaron en 2018 que Marines la siguió, desde una tienda local hasta su residencia. El oficial al tocar la puerta dijo que la solicitaba por un “caso doméstico”, sin embargo los familiares de la mujer le solicitaron que se identificara, pero Marines se negó y se retiró.

Después que la policía de Bradenton inició una investigación interna, suspendieron administrativamente al oficial y sin pago. Posteriormente Leonel Marines renunció a su trabajo el pasado mes de octubre.

La investigación ahora está en manos del FBI y el expolicía podría enfrentar cargos criminales.

Video cortesía CBS

 

Con información de Univisión 23

 

Vea también:

Despiden a cirujano por publicar fotos de operaciones de cambio de sexo

Empresa agrícola tuvo que pagar $ 18,844 en salarios atrasados ​​a empleados

Prohibirán uso de protectores solares con ingredientes específicos en Miami Beach

Relacionados