Internacional

República Dominicana cuenta con nueva y lujosa infraestructura hotelera

La inauguración de una moderna edificación turística en Cabarete, Puerto Plata, en  República Dominicana, ha despertado un gran interés y muchas expectativas en esta ciudad. Por Redacción Miami Diario Se trata de Presidential Suites by Lifestyle, la primera edificación hotelera que se inaugura este año. La meta de los inversionistas es elevar el nivel turístico […]

Por Allan Brito
República Dominicana cuenta con nueva y lujosa infraestructura hotelera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inauguración de una moderna edificación turística en Cabarete, Puerto Plata, en  República Dominicana, ha despertado un gran interés y muchas expectativas en esta ciudad.

Por Redacción Miami Diario

Se trata de Presidential Suites by Lifestyle, la primera edificación hotelera que se inaugura este año. La meta de los inversionistas es elevar el nivel turístico de la localidad.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

“El Hotel Presidential Suites Cabarete by Lifestyle, cuya inversión fue de 36 millones de dólares, aportará 200 nuevos puestos de trabajo directos a la zona y unos 600 empleos indirectos.”, indicó Medina.

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami explicó que “el nuevo proyecto hotelero, el tercero bajo esta modalidad que es manejado por el Grupo Lifestyle, se encuentra ubicado en la carretera principal del Distrito Municipal de Cabarete y tendrá 13 edificios con unidades de 1, 2 y 3 habitaciones en su fase final”

Markus Wischenbart, Presidente del Grupo Lifestyle, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en todo el país, especialmente en Puerto Plata, donde fundó su primer hotel. “Esta inversión ha generado más de 4 mil 500 empleos directos y unos 12 mil indirectos”, reveló.

Puede leer:

Esta es la lista de cosas que no puedes dejar de hacer este fin de semana en Miami

Trabajo perfecto en Escocia: te pagan por fabricar y beber cerveza

“El nuevo hotel, el tercero con el sello Presidential Suites, muestra la fortaleza y el crecimiento turístico de Puerto Plata. El turismo tiene un fuerte impacto económico en la novia del Atlántico. A fines del año pasado, nuestra contribución al fisco se ubicó en el orden de los mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que aportamos en los últimos cinco años”, indicó Wischenbart.

Asimismo, Wynn Group Companies, uno de los principales grupos de inversiones de Canadá, escogió Republica Dominicana para la construcción de este nuevo hotel por el buen clima de inversión que existe en el país.

Patrick Sleezer, quien habló en nombre del Grupo Wynn, reiteró su confianza en el Grupo Lifestyle para operar la nueva infraestructura hotelera, con el nivel cinco estrellas que caracteriza la marca, Todo ello gracias al éxito obtenido por la empresa hotelera en República Dominicana.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el crecimiento que ha registrado Puerto Plata como destino turístico en los últimos años. “El Grupo Lifestyle es un complejo que exhibe uno de los más altos niveles de ocupación en la zona.”

La obra fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Julio Cesar Corniel Amaro.

Luego del corte de cinta, el presidente Medina y su comitiva hicieron un recorrido por varios de los apartamentos del recién inaugurado complejo hotelero.

El acto contó con la presencia de los principales ejecutivos de grupo hotelero, Markus Wischenbart y Anja Wischenbar, presidente y vicepresidente, respectivamente, así como por los propietarios del Grupo de inversiones canadiense, Wynn Group. Estos últimos se encargaron de la construcción del proyecto a partir de la alianza estratégica con el Grupo Lifestyle.

Además del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, otros funcionarios del gobierno y representantes del sector estuvieron presentes en la inauguración del lujoso hotel.

Muchas comodidades

El Proyecto Presidential Suites Cabarete by Lifestyle cuenta con lujosas edificaciones y está compuesto por varias unidades de 1, 2 y 3 habitaciones, así como por restaurantes, spa con sauna y jacuzzi, salón de belleza, gimnasio, piscinas,  bares, lavandería y otras áreas de esparcimiento.

La primera etapa cuenta 105 unidades para un total de 131 habitaciones. El hotel tendrá 163 unidades que le brindarán al visitante un nuevo concepto de exclusividad y comodidad.

Se espera que el lujoso proyecto atraiga a miles de nuevos turistas cada año a la región.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

No dejes de participar en evento atlético organizado por “Corazones sin Fronteras” en Florida

Hombre de Miami Gardens se topa con la mayor sorpresa de su vida

Estudio revela que los océanos se están calentando más rápido de lo que se pensaba

 

Relacionados