Estados Unidos

Responsables de más de 700 casos de abuso sexual pertenecen a la Iglesia Bautista del Sur

Los líderes de la Convención Bautista del Sur han declinado durante más de una década a crear una lista de depredadores sexuales de las iglesias afiliadas. Pero el Houston Chronicle y San Antonio Express-News se han dedicado a recopilar esta información. Por Redacción Miami Diario Los periódicos Houston Chronicle y San Antonio Express News pasaron […]

Por Allan Brito
Responsables de más de 700 casos de abuso sexual pertenecen a la Iglesia Bautista del Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes de la Convención Bautista del Sur han declinado durante más de una década a crear una lista de depredadores sexuales de las iglesias afiliadas. Pero el Houston Chronicle y San Antonio Express-News se han dedicado a recopilar esta información.

Por Redacción Miami Diario

Los periódicos Houston Chronicle y San Antonio Express News pasaron casi un año construyendo una base de datos de líderes de iglesias y voluntarios que se declararon culpables o fueron condenados por delitos sexuales en los últimos 20 años.

La mayoría se encuentran en prisión o son delincuentes sexuales registrados. Hay más de Texas que de cualquier otro estado.

Los casos seguidos por los periódicos dan cuenta de la existencia de más de 700 víctimas a lo largo de 20 años. Sus historias son desgarradoras. 

 

Puede leer:

Brutal asesinato de un niño de seis años en Arabia Saudita

Niña de 11 años se quitó la vida tras ser víctima de acoso

Las víctimas de abuso sexual habían pedido a la CSB que actuara, alegando que les estaban dando chance a los depredadores a mudarse de iglesia en iglesia.

Sin embargo, la CBS rechazó en 2008 todas las propuestas para producir dicho registro y agregó que la organización no pudo decirle a sus 47,000 iglesias miembros a quién debían contratar u ordenar. Cerca de 220 líderes de la iglesia fueron condenados.

Eran pastores, .ministros, pastores juveniles, maestros de escuela cristianos, diáconos y voluntarios del programa de la iglesia.

Decenas fueron acusados o demandados civilmente.

Algunos permanecen en el púlpito; otros volvieron a ocupar cargos en iglesias incluso después de cumplir condena.

La CBS ha concluido su afiliación con cuatro iglesias en los últimos 10 años que han afirmado que respaldan el comportamiento homosexual.

Los estatutos de la CBS prohíben la presencia de pastores homosexuales o femeninos. Sin embargo, no prohíben el ingreso de delincuentes sexuales condenados que hayan trabajado en iglesias.

Con información de: Wesh

También le puede interesar:

Te parecerá mentira pero estudio demuestra que una mujer regañona te hará vivir más

Comentarios en Facebook llevaron a la cárcel a un corredor de-bienes-raices-de-south-beach/

Aprueban ley en Florida que permite la perforación petrolera en los Everglades

 

 

Más sobre este tema

Relacionados