Destacado, Farándula

Rubén Blades: «Maduro no es socialista, es un sinvergüenza»

Durante un recital en EEUU, el legendario músico panameño Rubén Blades aseguró que Nicolás Maduro es un «sinvergüenza». «Tenemos la esperanza de que la dictadura en Venezuela desaparezca. Acuérdense de una cosa: Maduro no es un socialista, él es un sinvergüenza», expresó el artista desde la tarima, reportó ElNacional. Las palabras de Blades contra Maduro […]

Por Allan Brito
Rubén Blades: «Maduro no es socialista, es un sinvergüenza»
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante un recital en EEUU, el legendario músico panameño Rubén Blades aseguró que Nicolás Maduro es un «sinvergüenza».

«Tenemos la esperanza de que la dictadura en Venezuela desaparezca. Acuérdense de una cosa: Maduro no es un socialista, él es un sinvergüenza», expresó el artista desde la tarima, reportó ElNacional.

Las palabras de Blades contra Maduro quedaron grabadas en un video compartido por la periodista Idania Chirino el cual no tardó en viralizarse en las redes sociales y tener una ola de reacciones. En el audiovisual se escucha los gritos y aplausos del público en apoyo al comentario del también conocido como el «poeta de la salsa».

La arremetida de Blades contra el dirigente oficialista no es algo nuevo. En otro concierto presentado en Atlanta el 24 de noviembre, el artista le pidió a María Lionza para que le «haga el milagrito de sacar a Maduro de allí (la presidencia)».

«María Lionza hazme un milagrito que un ramo de flores te voy a llevar. Saca a Maduro de allí», expresó en ese momento.

Blades se ha destacado en los últimos años por expresar su rechazo al chavismo y en diversas oportunidades ha pedido porque retorne la democracia y la libertad a Venezuela.

No es la primera vez que Blades le dedica duras palabras a Nicolás Maduro y al régimen chavista.

Después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusara a Rubén Blades de “negar sus raíces”, el artista panameño publicó en su cuenta en Facebook una carta al mandatario venezolano en la que critica la mala interpretación de su canción ‘Pablo Pueblo’ y cuestiona la ideología y forma de gobernar del mandatario venezolano.

Este incidente ocurrió en 2017.

“Yo soy Pablo Pueblo, Ruben Blades, ¿oíste?. Y tú ya no sé si eres Pablo Rico, ahora, y te olvidaste de tus raíces”, le dijo Maduro en la cadena estatal de televisión VTV.

Por su parte, Blades contestó: “Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”.

‘Pablo Pueblo’ es un personaje de la canción homónima compuesta por Blades en 1977, un hombre “hijo del pueblo, hijo del grito y de la calle; de la miseria y el hambre; del callejón y la pena”.

“¿Qué quiere decir al llamarme “Pablo Rico”? El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta”, pregunta el músico.

Maduro dijo que, aunque admira a Blades, considera que “traicionó sus propias convicciones”.

Blades fue elocuente en su respuesta un día después: “Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”, sentencia Blades.

Relacionados