Estados Unidos, Venezuela

Solicitan al Departamento del Tesoro de EEUU una nueva medida de presión contra el régimen de Maduro

A través de una carta, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) le solicita al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, la posibilidad de retirar la licencia que permite a los tenedores de bonos de PDVSA de la emisión 2020, ejecutar la garantía sobre Citgo que vence el 27 de octubre. Por […]

Por Allan Brito
Solicitan al Departamento del Tesoro de EEUU una nueva medida de presión contra el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de una carta, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) le solicita al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, la posibilidad de retirar la licencia que permite a los tenedores de bonos de PDVSA de la emisión 2020, ejecutar la garantía sobre Citgo que vence el 27 de octubre.

Por Redacción Miami Diario

Agrega Veppex que la idea de la acción es evitar la pérdida de un activo de “vital importancia para la recuperación económica del país, una vez se logre la salida del dictador del poder”.

La organización agradece todas las acciones que ha llevado adelante la administración del presidente Donald Trump para aislar económicamente al régimen de Nicolás Maduro.

 

A continuación la carta de Veppex:

Honorable
Steven Mnuchin.
Secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Su despacho.-

                                              Miami, 10 de Octubre del ano 2019.

Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y agradecerle todas las acciones que ha llevado adelante esta administración con la finalidad de aislar económicamente al régimen de Nicolás Maduro.

El motivo de la presente es solicitarle se estudie la posibilidad de retirar la licencia que permite a los tenedores de bonos de PDVSA de la emisión 2020, ejecutar la garantía sobre Citgo que vence el 27 de octubre, con lo cual los venezolanos perderíamos un activo que es de vital importancia para la recuperación económica del país, una vez se logre la salida del dictador del poder.
Los Estados Unidos ha sido el principal aliado del pueblo venezolano en esta lucha por recuperar su democracia y libertad. Es desesperadamente necesario que se pueda tomar esta medida que garantizaría a la sociedad y a las generaciones de relevo en Venezuela preservar una empresa que sería el corazón económico de la nueva República.
Sin más que hacer referencia y despidiéndose de usted con un sentimiento de alta estima y respeto,

Jose Antonio Colina.

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

(Veppex)
En Dios Confiamos

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Se incendió un vehículo tras impactar contra un centro comercial en Coral Springs (Video)

Conoce a la modelo más top de Instagram. Pone a temblar a las Kardashian

Empleados públicos de la ciudad de Orlando gozarán de incremento salarial

Relacionados