Sin categoría

Sucumba a la tentación con las mejores recetas del South Beach Food & Wine Festival

En esta ocasión, tiene permitido sucumbir a la tentación… al gusto de saborear los mejores platos del South Beach Food & Wine Festival Por Redacción Miami Diario Chuletas Estilo Mediterráneo Disfrute del sabor de Grecia con esta comida a base de chuletas de cerdo, acompañadas con ensalada, arroz y salsa tzatziki, o con sus acompañamientos favoritos.  Sírvala con pan pita y torta de limón. Porciones: 4 Tiempo de preparación: 2 horas y 15 minutos Tiempo de cocción: […]

Por Allan Brito
Sucumba a la tentación con las mejores recetas del South Beach Food & Wine Festival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta ocasión, tiene permitido sucumbir a la tentación… al gusto de saborear los mejores platos del South Beach Food & Wine Festival

Por Redacción Miami Diario

Chuletas Estilo Mediterráneo

Disfrute del sabor de Grecia con esta comida a base de chuletas de cerdo, acompañadas con ensalada, arroz y salsa tzatziki, o con sus acompañamientos favoritos.  Sírvala con pan pita y torta de limón.

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 2 horas y 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos (arroz) 10 a 15 minutos (Chuletas de Cerdo)

Para preparar las Chuletas de Cerdo:

4 chuletas de cerdo de 8 onzas cada una y 1 pulgada de grosor

¼ taza de cebolla picada

2 tazas de yogurt natural griego

2-3 dientes de ajo picados

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de comino molido

2 cucharadas de cilantro en polvo

Salsa Tzatziki:

2 tazas de yogurt griego

1 pepino tipo europeo o inglés, pelado y cortado finamente

2-3 dientes de ajo picados

2 cucharadas de menta picadas

Sal y pimiento al gusto

Para el arroz Basmati:

2 tazas de agua

1 taza de arroz Basmati

1 1/2 mantequilla sin sal

1 cucharadita de sal

Para la ensalada griega:

2 cabezas de lechuga romana picada

1 tomate cortado en 10 trozos

1/2 taza de aceitunas Niçoise

1/2 taza de cebolla roja en rodajas

1/2 taza de queso feta

1/2 taza de pepino tipo europeo o inglés picado

Para la vinagreta:

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de mostaza Dijon

1/4 taza de vinagre de vino rojo

1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jugo de limón
1/2 taza de aceite de oliva

Para preparar las Chuletas de  Cerdo:

En un tazón para mezclar, coloque el yogurt, las  cebollas, el ajo, el comino, el cilantro, el jugo de limón y la sal. Mezcle bien. En una bolsa con cierre hermético, coloque las chuletas de cerdo y la marinada. Deje marinar durante 2 horas para que adquieran todo el sabor de la marinada.

Encienda la parrilla a fuego medio y ase las chuletas durante 10 a 15 minutos; voltéelas con frecuencia, hasta que la carne de cerdo alcance una temperatura interna de al menos 145°F, o la que prefiera. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

Para la salsa Tzatziki:

Cuele el pepino picado.  Es importante desechar el exceso de líquido,  de manera que la salsa no quede aguada al asentarse. Mezcle el pepino con el resto de los ingredientes de la salsa en un tazón. Si la prepara con anticipación, cúbrala y re frigérela hasta el momento de  servir.

Para el arroz Basmati:

Coloque el arroz en un tazón mediano y agregue suficiente agua para cubrir 2 pulgadas. Sacuda suavemente los granos con las manos para eliminar el exceso de almidón. Vierta con cuidado el agua con el arroz en el tazón. Repita el procedimiento cuatro veces, o hasta que el agua salga casi clara. Drene el arroz con ayuda de un colador.

En una olla mediana lleve a ebullición el agua con la mantequilla, la sal y el arroz. Cierre la olla con una tapa hermética; luego, baje la temperatura y cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos, hasta que se haya reducido toda el agua y el arroz esté tierno. Si el arroz aún está duro, agregue unas cuantas cucharadas adicionales de agua y continúe cocinando por algunos minutos más. Retire la olla del fuego y déjela reposar, tapada, durante 5 minutos. Con ayuda de un tenedor, revuelva el arroz antes de servirlo.

Para la ensalada griega:

En un tazón grande mezcle la lechuga picada, el pepino, los tomates, las aceitunas, las  cebollas rojas y el queso feta; y aderece con la vinagreta.

Para la vinagreta:

En un tazón combine bien los ingredientes de la vinagreta. Revuelva una vez más antes de servir.

Sirva las Chuletas de Cerdo con la ensalada griega, el arroz Basmati y la salsa Tzatziki. Acompañe con pan pita.

Receta Cortesia de: Chef Jose  Mendin para el National Pork B oard

Porciones 4

Tiempo de preparación: 15 a 20 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas

Salsa tomatillo:

1 libra de tomatillos cortados en cuartos

2 chiles poblanos

1/2 taza de hojas de cilantro  picadas

6 dientes de ajo

1 cebolla pequeña picada

2 libras de paleta de cerdo sin hueso, en mitades

1 cebolla picada

6 tazas de caldo de pollo

Sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de canola

1 cucharadita de orégano seco

3 latas de 15 oz de maíz pelado escurrido

Coloque en la licuadora los tomatillos, los chiles poblanos, los jalapeños, el cilantro, el  ajo y la cebolla picada, y seleccione para picar en trozos. Añada 1 taza de caldo de pollo y procese hasta lograr una mezcla homogénea.

En una sartén grande, caliente una cucharada de aceite a fuego medio alto. Agregue la mezcla de tomatillo y lleve a ebullición. Baje la temperatura y cocine a fuego lento aproximadamente 20 minutos, mientras revuelve ocasionalmente hasta que la salsa se espese. Retire del fuego, salpimente al gusto y deje de lado. Mientras cocina la mezcla de tomatillo, caliente a fuego medio la cucharada de aceite restante en una olla pequeña u olla de hierro. Agregue la mitad de la carne de cerdo y dórela por todos sus lados durante 5 minutos. Retire la carne de cerdo ya dorada, y resérvela en una bandeja con ayuda de una cuchara ranurada. Repita el paso con la otra mitad de la carne de cerdo.

Agregue la cebolla picada a la olla y cocine durante 2 a 3 minutos, mientras revuelve ocasionalmente hasta que esté crocante y tierna. Agregue las 5 tazas de caldo de pollo restantes. Raspe los pequeños trozos dorados para evitar que se peguen. Regrese la carne de cerdo dorada a la olla y agregue el maíz y el orégano. Lleve a ebullición a fuego alto. Luego, baje la temperatura y continúe la cocción a fuego lento durante 15 minutos. Revuelva ocasionalmente.

Revuelva la mezcla de tomatillo y continúe la cocción entre 1 hora y 1 hora y media. Vuelva a revolver ocasionalmente, hasta que la carne de cerdo se deshaga y esté bien tierna. Agregue sal y pimienta al gusto. Sirva el pozole decorado con la guarnición sugerida.

Como guarnición, puede agregar aguacate cortado en cubos o rodajas, lechuga en tiras o col roja, cebolla picada, cilantro picado, rábanos en rodajas, pedazos de lima, o chips de tortilla.

Receta Cortesia de: Chef Jose  Mendin para El National Pork Board

Filete de Cerdo en Salsa Teriyaki y Naranja

Porciones: 6 a 8
Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo de cocción: 20 a 30 minutos

 2 lomos de cerdo de 1 libra cada uno

 Marinada:

1 taza de salsa de soja baja en sodio 

1/2 taza de jugo de naranja

1/4 taza de azúcar morena

2 dientes de ajo picados

cucharadita de jengibre picado

cucharadita de aceite de sésamo

cucharadita de maizena disuelta en una cucharadita de agua 

Gajos de naranja como guarnición 

Semillas de sésamo como guarnición

Coloque los lomos de cerdo en una bolsa plástica tipo Ziploc; deje de lado. En un tazón mezcle los ingredientes de la marinada. Reserve media taza para la salsa. Vierta la marinada restante sobre la carne de cerdo. Selle la bolsa y refrigere durante al menos 2 horas, hasta marinar o a hasta 24 horas.

Caliente el horno a 425 grados Fahrenheit.

Retire la carne de cerdo de la marinada y deseche la marinada. Coloque los lomos de cerdo en una bandeja de asar. Hornee durante aproximadamente 20 a 30 minutos, hasta que la temperatura interna de la carne de cerdo alcance 145°F a 160°F.  Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.   

 Mientras que la carne de cerdo se cocina, coloque la marinada que reservó en una cacerola y llévela a ebullición. Añada la mezcla de maizena y revuelva bien. Cocine hasta que espese y comience a burbujear. Condimente con sal y pimienta. Glasee la carne de cerdo con la salsa antes de retirarla del horno. Glasee de nuevo antes de servir y acompañe con gajos de naranja y semillas de sésamo, si lo desea.  

Receta Cortesia deChef Jose Mendin para El National Pork Board  

Pozole Verde con Paleta de Cerdo

 

Porciones: 6 a 8
Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo de cocción: 20 a 30 minutos

2 lomos de cerdo de 1 libra cada uno

Marinada:

1 taza de salsa de soja baja en sodio

1/2 taza de jugo de naranja

1/4 taza de azúcar morena

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de jengibre picado

1 cucharadita de aceite de  sésamo

1 cucharadita de maizena  disuelta en una cucharadita de agua

Gajos de naranja como guarnición

Semillas de sésamo como guarnición

Coloque los lomos de cerdo en una bolsa plástica tipo Ziploc; deje de lado. En un tazón mezcle los ingredientes de la marinada. Reserve media taza para la salsa. Vierta la marinada restante sobre la carne de cerdo. Selle la bolsa y refrigere durante al menos 2 horas hasta marinar, o hasta 24 horas.

Caliente el horno a 425 grados Fahrenheit.

Retire la carne de cerdo de la marinada y deseche la marinada. Coloque los lomos de cerdo en una bandeja de asar. Hornee durante aproximadamente 20 a 30 minutos, hasta que la temperatura interna de la carne de cerdo alcance 145°F a 160°F.  Deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

Mientras que la carne de cerdo se cocina, coloque la marinada que reservó en una cacerola y llévela a ebullición. Añada la mezcla de maicena y revuelva bien. Cocine hasta que espese y comience a burbujear. Condimente con sal y pimienta. Glasee la carne de cerdo con la salsa antes de retirarla del horno. Glasee de nuevo antes de servir y acompañe con gajos de naranja y semillas de sésamo, si lo desea.

Receta Cortesia de: Chef Jose  Mendin para El National Pork Board

Tortilla crujiente rematada con atún Shoyu Ahi, 

Rocoto Aioli y chutney de jalapeño-mango y micro cilantro

Receta de Aioli

1 taza de mayonesa de goya

2 cucharadas. de Ajo Goya

cucharaditas de jugo de limón fresco

1 sobre de Goya Sazón sin Achiote.

Una pizca de azúcar

Tortilla de harina 

Corte 2×1 pulgadas rectangular y crujiente.

Atún (en rodajas finas)

1.5 lbsde atún de grado sushi

¼ cdasde aceite de sésamo

1 cucharada. de Aceite de Oliva Extra Virgen Goya

1 cucharada. de cebolletas picadas

3 cucharadas. de salsa Hoisin

1 cucharada de semillas de sésamo tostadas

2 cucharadas de Sazonador Goya Total

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de vinagre de vino tinto Goya

1 cucharada. de Mirin

1 cucharada. de salsa de soya

1 cucharada de pimentón ahumado

½ cucharada de Aji Amarillo Pasta de Goya

¼ cdasde Panela de Goya

Adobo Goya con Pimienta al gusto si es necesario.

Chutney

4 mangos, piel y hueso removidos, picados

1 taza de néctar de mango Goya

1 chile jalapeño, semillas y membranas removidas, cortadas en cubitos finos

1/2 cebolla grande cortada en cubitos

½ pimiento rojo

½ cucharada de raíz de jengibre fresco finamente picado

1/2 c de vinagre de vino tinto Goya

1 cucharada de Goya

Panela o al gusto.

1/4 taza Agave Goya

¼ taza de Hoisin

Pizca de Adobo a la Pimienta, o al gusto.

Pizca de Hojuelas de Pimienta Roja

Aceite de trufa en la parte superior

Micro Cilantro para decorar

Fuente: Chef Fernando Desa para GOYA FOODS.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Declaran culpable a médico de Florida por fraude a Medicare

Jefe de Comando Sur de EEUU a militares venezolanos: salven a su país

Aprueban resolución en apoyo a las acciones del presidente interino de Venezuela para llevar ayuda humanitaria

 

 

Relacionados