Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Telescopio Hubble halló un triángulo formado por dos galaxias

El telescopio Hubble de la NASA halló este jueves un triángulo formado por dos galaxias, que impresionó a los científicos, como lo informó Katie Hunt de la cadena CNN. El extraño fenómeno ocurrió por la colisión frontal entre  un conjunto de estrellas, que hicieron que se desarrollara la figura geométrica. “Las simulaciones muestran que las […]

Por Allan Brito
Telescopio Hubble halló un triángulo formado por dos galaxias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El telescopio Hubble de la NASA halló este jueves un triángulo formado por dos galaxias, que impresionó a los científicos, como lo informó Katie Hunt de la cadena CNN.

El extraño fenómeno ocurrió por la colisión frontal entre  un conjunto de estrellas, que hicieron que se desarrollara la figura geométrica.

“Las simulaciones muestran que las colisiones frontales entre dos galaxias es una forma de crear anillos de nuevas estrellas”, dijo la astrónoma Julianne Dalcanton, del Centro de Astrofísica Computacional del Instituto Flatiron en Nueva York.

Galaxias se cruzaron e hicieron la formación de triángulo

Según los datos suministrados por la NASA, las constelaciones  se cruzaron lo que provocó una tormenta de estrellas que explotaron en la galaxia NGC 2445.

“La galaxia NGC 2444 también puede tener un halo caliente invisible de gas que podría ayudar a alejar el gas de NGC 2445 de su núcleo”, comentó Dalcanton.

La  astrónomo indicó  que el par de galaxias están librando un tira y afloja, por lo cual se han mantenido inestables.

“Así que todavía no están completamente libres el uno del otro, y su interacción inusual está distorsionando el anillo en este triángulo”, dijo Dalcanton.

Telescopio Hubble ha hecho varios hallazgos

El dispositivo espacial, es una colaboración entre la NASA y la Agencia Espacial Europea y ha hecho varios descubrimientos  en el espacio.

La NASA estima que el dispositivo acumuló más de mil millones de imágenes, en el corto tiempo que pudo   captar las galaxias.

“Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año”, explicaron los especialistas de la NASA.

 

Relacionados