Destacado, Florida

Toque de queda en Orlando y el condado de Orange por violentas protestas en Florida Central

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, debido al abuso de autoridad de un policía de esa ciudad, llegaron a Florida Central, específicamente a la ciudad de Orlando y parte del condado de Orange, por ello decretaron el toque de queda tanto en la localidad como en el condado. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Toque de queda en Orlando y el condado de Orange  por violentas protestas en Florida Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, debido al abuso de autoridad de un policía de esa ciudad, llegaron a Florida Central, específicamente a la ciudad de Orlando y parte del condado de Orange, por ello decretaron el toque de queda tanto en la localidad como en el condado.

Redacción MiamiDiario

A causa de los terribles actos vandálicos ocurridos en la ciudad de Orlando y en el condado de Orange, sus autoridades decidieron decretar en toque de queda.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, el jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, y el jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, John Mina, explicaron las acciones que tomaron para detener la violencia  y el vandalismo a algunas empresas que se inició en medio de lo que comenzó como protestas pacíficas,

Por ello el condado de Orange y otras ciudades de esta región tendrán toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5 am.

Alcalde de Orlando, Buddy Dyer y Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings

Tanto el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings como el alcalde de Orlando, Buddy Dyer destacaron que apoyan las manifestaciones pacíficas. Sin embargo, resaltaron que la respuesta tiene que ser “reflexiva y pacífica”.

Demings agregó “No podemos aceptar la violencia y la destrucción de la propiedad de otros”.

Luego el alcalde de Orange manifestó, “Como el primer alcalde afroamericano elegido del Condado de Orange, quiero reconocer que tenemos un problema sistémico con el racismo en Estados Unidos. Es mi compromiso solemne trabajar con líderes de la comunidad para abordarlo”.

Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings

Deming reiteró, “Apoyo y aplaudo protestas pacíficas y reflexivas. Sin embargo, como sociedad civilizada no podemos aceptar la violencia y la destrucción de la propiedad como una solución. El llamado a la acción para protestas debe hacerse de manera no violenta con un respeto saludable por el estado de derecho”.

Asimismo, el alcalde de Orange reiteró su compromiso con el condado y con la seguridad tanto de residentes como de los líderes de las fuerzas del orden público que “han pedido un cambio y están en contra del uso injustificado de la fuerza. Debemos unificarnos y respetarnos los unos a los otros, especialmente durante este tiempo de pandemia”.

También le puede interesar:

 

¡Al servicio de la comunidad! Alcalde Francis Suarez comparte su número para todos los manifestantes que deseen hablar con él

Decretado toque de queda en Tampa y sale a la calle la Guardia Nacional (Video)

¡Por terribles disturbios! Este domingo toque de queda y pospuesta reapertura de las playas en Miami-Dade

Relacionados