Cultura

Torre de la Libertad del MDC será iluminada con los colores de la bandera LGBTQ

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), en 600 Biscayne Blvd, será iluminada con los colores de la bandera LGBTQ, en reconocimiento al Mes del Orgullo (Pride Month) y las manifestaciones del movimiento denominado “Stonewall”, una rebelión de varios días contra la injusticia sufrida por la comunidad gay, que se llevó a cabo hace casi medio siglo en la […]

Por Allan Brito
Torre de la Libertad del MDC será iluminada con los colores de la bandera LGBTQ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC), en 600 Biscayne Blvd, será iluminada con los colores de la bandera LGBTQ, en reconocimiento al Mes del Orgullo (Pride Month) y las manifestaciones del movimiento denominado “Stonewall”, una rebelión de varios días contra la injusticia sufrida por la comunidad gay, que se llevó a cabo hace casi medio siglo en la ciudad de Nueva York.

Por Redacción Miami Diario

El sábado 15 de junio, en horas de la tarde, srá iluminada la icónica Torre de la Libertad con los colores del arcoiris de la bandera del orgullo LGBTQ

Como se recordará, las manifestaciones consideradas como un momento crucial para el Movimiento de Liberación Gay (Gay Liberation Movement) en los Estados Unidos, se extendieron por espacio de tres días consecutivos, del 28 de junio al 1 de julio de 1969, en la ciudad de Nueva York, luego de una redada policial realizada en el bar Stonewall Inn de la barriada de Greenwich Village en Manhattan.

El evento reviste un gran significado para la comunidad gay, debido a que sus participantes conformaron una nueva conciencia cultural sobre una población injusta y mayoritariamente rechazada en ese tiempo. El Mes del Orgullo se instituyó en junio, para conmemorar y reconocer el impacto que la comunidad LGBTQ ha ejercido y ejerce en el mundo.

La bandera original del Orgullo, con los colores del arco iris,  fue inicialmente propuesta en 1978. Posteriormente, fue creada por Gilbert Baker, artista radicado en San Francisco.

La bandera constituye el símbolo de la solidaridad con los movimientos LGBTQ en los Estados Unidos y el  resto del mundo. Cada color de la misma tiene un significado: el rojo, la vida; el naranja, la sanación; el amarillo, la luz solar; el verde, la naturaleza; el azul, la armonía; y el púrpura, el espíritu.

Varios eventos festivos conocidos como Champions of Equality Gala revisten de gran importancia este acto de iluminación. La actividad es organizada por SAVE (Safeguarding American Values for Everyone), la organización defensora de la comunidad LGBTQ más antigua de su tipo en la Florida, radicada en Miami.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Maluma será honrado como agente de cambio en los Premios Juventud

Lentes de realidad aumentada permitieron que una mujer ciega volviera a leer

Fingiendo ser jardineros roban a pareja de octogenarios cubanos

 

 

Relacionados