Florida

Trabajador de Orlando sufre descarga eléctrica tras ser impactado por un rayo

Los bomberos encontraron a la víctima tendida en el suelo.

Por Adayris Castillo
Trabajador de Orlando sufre descarga eléctrica tras ser impactado por un rayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las probabilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo, son de 1 en 500.000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). No obstante, se cree que hay mayor riesgo para aquellos que trabajan al aire libre o viven en determinadas zonas de Florida y Texas.

Sobre cuál es el sexo más afectado por estos fenómenos naturales, los CDC creen que los hombres son cinco veces más propensos a ser víctimas de un rayo que las mujeres. Específicamente aquellos entre 15 y 34 años de edad.

Un nuevo caso podría demostrar la veracidad de estas cifras. Recientemente, un hombre fue alcanzado por un rayo en la ciudad de Orlando, específicamente en Narcoossee Road. Según el reporte preliminar de Fox35, la víctima de aproximadamente 20 años, quedó tendido en el suelo luego del destello.

Leer más: Video capta el momento exacto cuando un rayo impacta avión de American Eagle

El Departamento de Bomberos de la localidad, dijo que el incidente ocurrió el domingo 31 de julio, mientras el hombre trabajaba en una construcción.

La mayoría de los hombres que trabajan al aire libre están expuestos a los riesgos. Foto: Unsplash

¿Herido por un rayo?

De acuerdo a Fox35, los bomberos encontraron a la víctima tendida en el suelo e inmediatamente la trasladaron a un hospital cercano. Aunque manejaron la situación como paciente afectado por un rayo, no está claro si efectivamente recibió el golpe.

Las autoridades quienes no han revelado la identidad del sujeto, no confirmaron si efectivamente el fenómeno natural impactó directamente contra el hombre. También existe la posibilidad que haya caído en un área cercana y este sufrió los embates generados al tocar la Tierra.

Por otra parte, los bomberos notificaron que el hombre no presentó ningún tipo de herida de entrada y salida, que generalmente producen este tipo de accidentes. Por fortuna, se encuentra en condición estable y fuera de peligro.

Según CDC, el 10% de las personas afectadas por un rayo, fallecen producto a un ataque cardíaco. Otras víctimas pueden sufrir traumatismo, síndromes neurológicos, lesiones musculares, oculares, cutáneas y quemaduras.

Relacionados