Internacional

Tuvo 102 hijos y ahora le cuesta mantenerlos: “Fue una irresponsabilidad”

A la gran familia les cuesta abastecerse y comer dos veces al día es todo un lujo.

Por Adayris Castillo
Tuvo 102 hijos y ahora le cuesta mantenerlos: “Fue una irresponsabilidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias numerosas no solo se ven en España, hay cientos de personas en el mundo que han decidido tener un gran número de descendientes. Sin medir consecuencias económicas o factores sociales, hay quienes procrean 10, 20 e incluso 102 hijos, siendo este último un caso de un hombre ugandés.

En la República de Uganda en África Oriental , vive un hombre que tiene un total de 102 hijos, 7 esposas y al menos 578 nietos. La particular historia de Musa Hasahya Kesera ha sido difundida por medios internacionales, puesto que su familia superó los estándares normales.

Con 68 años de edad, Musa no recuerda del todo el nombre de sus 102 hijos y mucho menos el de sus 578 nietos. Solo sabe que su hijo mayor tiene 50 años y el último goza de apenas 10.

En temas económicos, satisfacer las necesidades básicas de toda la familia es un reto cuesta arriba. La precaria situación de Uganda y con una familia con cientos de integrantes, es difícil abastecerse y comer dos veces al día.

padre de 102 hijos

Foto de Musa Hasahya Kesera, padre de 102 hijos

“No quiero más hijos”

Aunque su gran familia es una atracción, Musa planea no tener más hijos. Dado que las condiciones en las que viven no son suficientemente estableces para mantener a los integrantes que ya están.

“Ya he aprendido de mi actitud irresponsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme”, confesó Musa para un medio internacional.

Las viviendas que comparte con sus cientos de hijos están deterioradas y no poseen una buen estructura. Además que Musa no tiene un trabajo fijo y sus esposas únicamente hacen labores de hogar o tejen a cambio de comida.

Adquirir alimentos, educación y ropa tiene precio y Musa no goza de un buen poder adquisitivo para poder cumplirlo. Para evitar que su núcleo siga creciendo, las mujeres toman anticonceptivos, sin embargo el hombre dejó entrever que “no desea cuidarse”.

¿Por qué tener 102?

Según la historia del hombre publicada por varios medios, Musa Hasahya se casó por primera vez en 1972, cuando tenía 17 años.

Durante la primera ceremonia, sus padres y amigos le aconsejaron que se casara con varias mujeres para tener muchos hijos. Y de esta manera poder aumentar su patrimonio familiar.

Aunque logró alcanzar una familia con muchos integrantes, las condiciones económicas no fueron las acordes y muchas de sus hijas terminaron casándose de forma prohibida. Al parecer varios lugareños se casaron con ellas aún siendo menores de edad, cuya práctica está prohibida desde 1995.

Con el paso de los años, Musa le cuesta identificar a su propia descendencia y admitió que tener tantos hijos tiene sus consecuencias. Pese a que los integrantes de la familia tratan de ganar dinero y buscar comida, apenas alcanza para todos.

“Estamos obligados a dar de comer a los hijos una vez, o dos en los días buenos”, comentó una de las esposas de Musa que en la actualidad se arrepiente de contraer nupcias con un hombre que tiene varias mujeres. 

hijos

Foto de Musa Hasahya Kesera con algunos de sus 102 hijos

Relacionados