Florida

Policía identifica al primer sospechoso del tiroteo en Tampa

Al parecer, uno de los fallecidos es un niño de 14 años, pero aún no identificaron a las víctimas.

Por Reyna Carreño
Policía identifica al primer sospechoso del tiroteo en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los presuntos responsables del tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo 29 de octubre, en el barrio Ybor City, en la ciudad de Tampa (Florida), ya tiene nombre y apellido.

Se trata de Tyrell Phillips, de 22 años, a quien arrestaron y acusaron de asesinato en segundo grado, según declaró el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw. según News Channel.

Sin embargo, la policía asegura que hubo al menos dos tiradores, por lo que están solicitando a todos los que tengan videos, los faciliten para verificar las evidencias. “Llamen a nuestra línea que no es de emergencia al 813-231-6130”.

Leer más: Tiroteo en Tampa provoca 2 muertos y 18 heridos en celebración de Halloween

El Departamento de Policía de Tampa también precisó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana en 1600 East 7th Avenue, luego de una disputa entre el sospechoso y otra persona.

tiroteo tampa

Foto cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Pelea entre bandos produjo el tiroteo en Tampa

Bercaw relató que entre el tirador y el otro bando “teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino”. De esos cientos, murieron dos y otras 16, entre 18 y 27 años, fueron hospitalizadas. 

Aunque el Jefe de la Policía no dio detalles sobre los heridos, sí puntualizó que 15 recibieron disparos, pero “a una buena mayoría ya los dieron de alta” y solo cinco permanecen en el hospital.

Uno de los fallecidos es un niño de 14 años, reveló Emmitt Wilson, padre de la víctima, al medio referido. El otro fallecido es un hombre de 20 años pero la policía no ha confirmado las identidades.

El oficial reveló que más de 50 agentes estaban en el área cuando ocurrió el tiroteo; sin embargo no pudieron impedir el tiroteo. “Es una disputa aislada entre dos personas que se convirtió en violencia armada”, concluyó.

Relacionados