Destacado, Farándula, Mundo

¡Una cifra jamás vista! Esta fue la cantidad de personas que ingresaron a la capilla ardiente de Isabel II

La muerte de la reina Isabel II ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Hoy las autoridades británicas revelaron la histórica cifra de visitantes que acudieron a la capilla ardiente de la monarca para darle el último adiós. ¡Escándalo! Así fue como se entero el príncipe Harry del fallecimiento de su abuela […]

Por Allan Brito
¡Una cifra jamás vista! Esta fue la cantidad de personas que ingresaron a la capilla ardiente de Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte de la reina Isabel II ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Hoy las autoridades británicas revelaron la histórica cifra de visitantes que acudieron a la capilla ardiente de la monarca para darle el último adiós.

Un cuarto de millón de personas

Al menos unas 250.000 personas dijeron presente para dar el último adiós al féretro de Isabel II en la capilla ardiente instalada desde el pasado miércoles 14 de septiembre hasta este lunes 19, en el Westminster Hall del Parlamento británico, ha indicado hoy la ministra británica de Cultura, la conservadora Michelle Donelan.

Donelan dijo al canal «Sky News» que su ministerio aún está «recabando las cifras», pero que todo indica que la multitud alcanzó el cuarto de millón.

Superó las visitas de la reina madre

En torno a 200.000 personas visitaron la capilla ardiente en Westminster Hall de la reina Isabel, madre de Isabel II y conocida como la reina madre, tras su muerte el 30 de marzo de 2002, antes de su funeral en la abadía de Westminster el 9 de abril de ese año.

Luego de la realización del funeral de estado, en donde se dieron cita más de 500 mandatarios, Isabel II fue enterrada el lunes junto a su esposo, el príncipe Felipe, en la cripta de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres.

La soberana falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años en su castillo vacacional de Balmoral en Escocia.

Fuente: EFE.

Relacionados