Destacado, Florida, Nota Principal

Universidad del Sur de Florida demandada por cierres durante la pandemia

Se han presentado demandas similares contra colegios y universidades en todo el estado y en todo el país tras el cierre de los campus

Por Allan Brito
Universidad del Sur de Florida demandada por cierres durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los abogados de la Universidad del Sur de Florida presentaron un escrito inicial ante la Corte Suprema después de que el Tribunal de Apelación del 2º Distrito se negara este año a desestimar una posible demanda colectiva en la que se alegaba que la universidad había incumplido un contrato con la estudiante ValerieMarie Moore y se había quedado indebidamente con las cuotas.

Se han presentado demandas similares contra colegios y universidades en en todo el estado y en todo el país tras el cierre de los campus de la Universidad del Sur de Florida en 2020.

El escrito del lunes sostiene que Moore no identificó un “contrato expreso y escrito que obligara al peticionario (la universidad) a proporcionarle servicios específicos en el campus”.

También citó un fallo del Tribunal de Apelación del 3er Distrito que desestimó un caso similar relacionado con el Miami Dade College.

Respuesta de la Universidad del Sur de Florida

“Este no es el único caso que surge de la supuesta falta de prestación de servicios en el campus por parte de una universidad pública de Florida durante la pandemia del COVID-19, y no será el último”, escribieron los abogados de la USF.

“Además, la cuestión de si las universidades públicas de Florida tienen derecho a la protección de la inmunidad soberana en las acciones por incumplimiento de contrato es de gran importancia pública porque la cuestión ha sido -y sin duda seguirá siendo- un tema central en numerosos casos presentados contra las universidades públicas de Florida. La inmunidad soberana impide una demanda por incumplimiento de contrato contra el demandante en la medida en que no exista un contrato expreso y por escrito que le obligue a prestar a la apelada (Moore) los servicios a los que reclama tener derecho”.

Relacionados