Estados Unidos, Venezuela

Vecchio y Borges insisten: “Ninguno de los casos documentados en informe Bachelet deben quedar impunes”

La representación designada por el presidente encargado Juan Guaidó sostuvo un encuentro este lunes con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de la Asamblea General de la ONU. Por Redacción Miami Diario El encuentro fue propicio para explicar las razones por la que se cerró el proceso de negociación […]

Por Allan Brito
Vecchio y Borges insisten: “Ninguno de los casos documentados en informe Bachelet deben quedar impunes”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representación designada por el presidente encargado Juan Guaidó sostuvo un encuentro este lunes con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Por Redacción Miami Diario

El encuentro fue propicio para explicar las razones por la que se cerró el proceso de negociación en Barbados. La representación venezolana pidió que se creara un comité de investigación para lograr justicia sobre los casos de violación de Derechos Humanos presentados en el informe de Bachelet.

El comisionado Julio Borges destacó que “es fundamental que se cree una comisión de investigación que castigue cada una de las denuncias del informe que usted presentó sobre Venezuela. No podemos permitir más impunidad, los crímenes de la dictadura de Maduro deben ser juzgado”.

También señaló que existe un acuerdo de la región relacionado con el informe de Bachelet para dar sustentar la denuncia de la Corte Penal internacional. “Todo el informe presentado por usted debe servir para empujar la denuncia sobre crímenes de Lesa Humanidad de la dictadura de Maduro en la corte Penal Internacional. De esto hay un consenso absoluto por parte de la región”.

Carlos Vecchio, diplomático venezolano, explicó las razones por las que se cerró el proceso de negociación en Barbados. “Es imposible negociar con quien no quiere, nuestra delegación se tomó muy en serio el proceso de Barbados, hicimos una propuesta sensata que contemplaba la separación del cargo del Presidente Interino Juan Guaidó y del usurpador Nicolás Maduro, la convocatoria de un Consejo de Gobierno de Transición plural, y la convocatoria de elecciones libres y transparentes con garantías; y fue la dictadura la que nuevamente se negó a permitir elecciones libres para el pueblo venezolano”.

Por su parte, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ratificó la importancia del informe levantado por su oficina sobre la crisis humanitaria y los derechos humanos en Venezuela. La ex presidenta de Chile abogó por lograr acuerdos que contribuyan a frenar el sufrimiento de los venezolanos.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Una mujer golpeó a un policía que realizaba un arresto en un bar de Brickell (video)

Tallahassee es la ciudad más borracha de Florida

Cierran restaurantes en Florida por detectar áreas insalubres

 

 

Relacionados