Florida

Vuelo hacia Fort Lauderdale contó con héroe inesperado: Salvó vida de tripulante

El hombre se apuró a atender a la mujer mientras los demás pasajeros lo rodeaban, preocupados

Por Luisana Valdivieso
Vuelo hacia Fort Lauderdale contó con héroe inesperado: Salvó vida de tripulante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pasajeros de un vuelo de Jet Blue que salió desde Nueva York con destino a Fort Lauderdale, vivieron un angustiante momento en medio del trayecto. Una mujer que se encontraba a bordo sufrió un desmayo, pero afortunadamente y gracias a la acción de un buen samaritano, no hubo consecuencias que lamentar.

Se trató de un vuelo de rutina de la aerolínea JetBlue que salió desde el aeropuerto de La Guardia hacia la ciudad de Florida. Una hora después de haber despegado con éxito, una de las pasajeras se desmayó en el pasillo de la aeronave.

El piloto y la tripulación se prepararon entonces para un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, otro pasajero que estaba a bordo, tomó el control de la situación. Su eficaz actuación logró salvar la vida de la mujer y que el avión llegara a su lugar de destino.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los pasajeros del vuelo de Jet Blue indicaron que la tripulación del avión se encontraba repartiendo bebidas a los pasajeros, cuando de pronto la mujer colapsó de forma repentina.

Acto seguido, un hombre que viajaba junto a ellos y que por su vestimenta, se trataba de un practicante del judaísmo ortodoxo, se levantó para prestar ayuda a la víctima.

La mujer yacía tendida en el pasillo del avión y el hombre se acercó hasta ella para auxiliarla. Trascendió que se trataba de un técnico en emergencias médicas (EMT) con formación para este tipo de eventos. El pasajero se puso unos guantes azules y le acercó la máscara de oxígeno a la cara, logrando estabilizarla.

Imagen @nycphotog

Imágenes del vuelo en redes sociales

Uno de los pasajeros que se encontraba en la aeronave, logró documentar el momento y compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter. Allí se puede ver al técnico de emergencias, portando un par de guantes azules y socorriendo a la mujer, mientras otros viajeros lo rodeaban, preocupados.

Minutos después, la mujer recuperó la consciencia y el avión pudo continuar el vuelo sin necesidad de desviarse para un aterrizaje de emergencia. Una vez que llegaron al aeropuerto de destino, una ambulancia se acercó y el personal de emergencias abordó el avión, con el objetivo de sacar a la mujer antes que el resto de los viajeros y prestarle la ayuda adicional que necesitara.

Los pasajeros aseguraron que la mujer se veía recuperada y estaba hablando para el momento del aterrizaje. Por su parte, la plataforma FlightAware indicó que el incidente solo hizo que el avión se demorara por un lapso de 35 minutos hasta llegar a su destino.

Relacionados