Miami

Gritó que lo querían matar en vuelo hacia Miami y lo ataron con ‘Duck Tape’

La aerolínea no ha dado información sobre el perturbado sujeto.

Por Alberto De Freitas
Gritó que lo querían matar en vuelo hacia Miami y lo ataron con ‘Duck Tape’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el mundo de la aviación diariamente se suscitan extrañas e impresionantes situaciones que dejan a muchos sin palabras. A la hora de tomar un vuelo, los pasajeros esperan un viaje tranquilo, en el que puedan descansar hasta llegar a su destino. Sin embargo, esto no siempre sucede así.

La última semana de diciembre suele ser una de las más congestionadas en el tráfico aéreo durante el año. Miles de personas van de visita a sus hogares de la infancia o simplemente para conocer nuevos sitios o compartir con su familia.

Por tal razón, estas semanas suelen estar llenas de extrañas situaciones que en muchos casos, ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave.

Leer más: Así operará el sistema de transporte público de Miami en New Year’s

En un incidente reciente, un hombre tuvo una aparente crisis en un vuelo de American Airlines con destino a Miami. El hecho tuvo lugar el sábado 30 de diciembre por la mañana y fue captado en video, revelando una escena caótica.

Miami

Aeropuerto Internacional de Miami – Foto: Miami Airport – Miami International Airport

El pasajero estaba programado para abordar el vuelo 9948 de American Airlines a las 10 de la noche del viernes en Río de Janeiro. El avión estaba previsto a llegar al Aeropuerto Internacional de Miami temprano el sábado.

Testigos informaron que el hombre comenzó a gritar en pleno vuelo pidiendo ayuda y exclamando “me están matando” en español.

Fuertes imágenes

Las imágenes de video, obtenidas por Local 10 News, muestran los momentos dramáticos en los que un miembro de la tripulación de American Airlines y cuatro pasajeros trabajaron juntos para contener al hombre afectado.

A pesar de sus esfuerzos, continuó clamando por ayuda. Videos adicionales de teléfonos celulares mostraron a otros pasajeros usando cinta adhesiva para someter al individuo, incluso colocándola sobre su boca, mientras esperaban la intervención del personal de seguridad.

Hasta el sábado por la tarde, no se han informado arrestos en relación con el incidente. Sorprendentemente, según flightaware.com, el vuelo no experimentó retrasos debido al episodio.

Tras el perturbador hecho, ni American Airlines, ni la Administración Federal de Aviación han dado declaraciones oficiales sobre el asunto.

Relacionados