Florida

FBI investiga pelea entre pasajeros que causó aterrizaje forzoso en Florida

El incidente ocurrió en un vuelo de Breeze Airways.

Por Fiorella Tagliafico
FBI investiga pelea entre pasajeros que causó aterrizaje forzoso en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los incidentes en el aire no son comunes, pero cuando ocurren son tomados muy en serio por los empleados de las aerolíneas. Cualquier inconveniente que se presente dentro de un avión debe ser atendido para prevenir cualquier riesgo.

En ese sentido, un vuelo de Breeze Airways con destino a Providence, Rhode Island, se vio obligado a realizar un aterrizaje no planificado en Jacksonville debido a una “discusión entre pasajeros”. 

Según informaron investigadores federales, el vuelo 717 despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando el 5 de diciembre. Tenía previsto un trayecto de casi tres horas, pero mientras volaba sobre la costa de Georgia, surgió un altercado entre un hombre y una mujer. 

Leer más: Caos en vuelo de Southwest Airlines por pasajero que abrió la puerta y saltó al ala

Lo que llevó al desvío del avión hacia Jacksonville fue que en la pelea, uno de los involucrados mencionó la palabra “bomba”. Esto puso en alerta a los trabajadores de la aerolínea. 

Discusión en el aire

En un comunicado enviado al medio WESH, Breeze Airways explicó que se intensificó una pelea entre dos pasajeros a bordo que resultó en una percepción de amenaza a la seguridad. 

Como medida de precaución, las autoridades decidieron desviar el vuelo y desembarcar a todos los pasajeros y tripulación en el aeropuerto de Jacsonville.

El avión aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville. Foto: Telemundo

“La seguridad es nuestra principal prioridad y nos tomamos muy en serio las amenazas de cualquier tipo. Estamos comprometidos a ayudar a las autoridades en la investigación de este incidente”, señaló la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó al medio FOX35 que el Airbus A220 aterrizó sin problemas alrededor de las 6:00 p.m. después de que la tripulación informara del incidente. 

La FAA, en conjunto con el FBI, iniciará una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

El FBI inspeccionó la aeronave y se encarga de la investigación. Foto: ABC News

Por su parte, Amanda Videll, oficial de Asuntos Públicos del FBI, ofreció una actualización a medios locales. Aseguró que luego de hacer una revisión exhaustiva a la aeronave, no se encontraron indicios de una amenaza legítima.

Breeze Airways se encargó de brindar alojamiento durante la noche a todos los pasajeros afectados y aseguró su viaje a Providence, Rhode Island, en el próximo vuelo disponible.

Relacionados