Estados Unidos, Florida, Política

Efecto coronavirus: ¿Qué pasará con el censo en Estados Unidos?

Este año se realiza en censo en Estados Unidos, la información de la agencia del gobierno que se encarga de esta actividad tiene tiempo dando recomendaciones sobre esta actividad, no obstante, muchos desplazados por la pandemia desconocen cómo completar el censo de 2020. Redacción MiamiDiario Usualmente con el brote del nuevo coronavirus de Wuhan, muchas […]

Por Allan Brito
Efecto coronavirus: ¿Qué pasará con el censo en Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año se realiza en censo en Estados Unidos, la información de la agencia del gobierno que se encarga de esta actividad tiene tiempo dando recomendaciones sobre esta actividad, no obstante, muchos desplazados por la pandemia desconocen cómo completar el censo de 2020.

Redacción MiamiDiario

Usualmente con el brote del nuevo coronavirus de Wuhan, muchas personas se quedaron en su casa, pero también es cierto que “muchas personas que viven donde los brotes de coronavirus fueron los más afectados huyeron de sus hogares o fueron hospitalizados“, destacó wftv.com.

También los estudiantes que habitan fuera del campus universitario, volvieron con sus padres una vez que las universidades clausuraron sus puertas por la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Muchos  viajeros se quedaron atrapados lejos de sus hogares por problemas de salud, algunos fueron hospitalizados fuera de sus condados.

El desplazamiento es lo que más preocupa en la ciudad de Nueva York, donde algunos de los barrios más afectados tienen las tasas más bajas de respuesta al censo.

Ahora le toca al gobierno tomar medidas para saber cuales estrategias aplicará para lograr que esas personas participen en el Censo 2020.

También le puede interesar:

La Casa Blanca recomienda realizar pruebas a todos los residentes de hogares de ancianos

Procuradora General Ashley Moody pide al Congreso investigar el papel de China en la pandemia de COVID-19

Seis muertes por Covid-19 en Florida en las últimas 24 horas: la cifra más baja desde el 12 abril

Relacionados