Curiosidades

25 alimentos que podrían matar a tu perro y no lo sabes

Algunos productos se consumo humano son fatales para el organismo de nuestras mascotas.

Por Adayris Castillo
25 alimentos que podrían matar a tu perro y no lo sabes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe una falsa creencia de que los perros pueden comer de todo, incluyendo alimentos que en teoría “son saludables” para el cuerpo humano. Sin embargo, el organismo de los peludos, es completamente diferente y podrían sufrir consecuencias al consumir productos que no son aptos para ellos.

Los perros tienen un nivel de acidez que les permite digerir huesos y otros alimentos mucho más rápido que el ser humano. Precisamente esta característica en sus estómagos, es lo que los hace diferentes y les dificulta consumir algunos productos que son de fácil digestión para los humanos.

Luego de una evaluación hecha por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), la revista Newsweek elaboró una lista de alimentos prohibidos.

Leer más: Descubre por qué los perritos reales aman Bluey, la serie animada de Disney

Si deseas cuidarlos y evitar complicaciones en el futuro, toma nota de los productos que nunca debes darle a tu mascota.

Aunque te pongan carita de tristeza, no debes compartir tu comida con ellos porque no es saludable. Foto de Freepik.

Cítricos

Las grandes dosis de ácido cítrico son un detonante de irritación estomacal y en algunos casos, genera depresión del sistema nervioso de los perros. Por ello, evita que consuman cáscaras de frutas o semillas de plantas cítricas.

Aceite o pulpa de coco

Los miembros de la organización sin fines de lucro ASPCA, indicaron que el agua de coco tiene un alto contenido de potasio, lo que significa que no es beneficioso para los perros.

Asimismo, detallaron que la pulpa y la leche de coco fresco, contienen aceites que pueden causar malestar estomacal, heces blandas o diarrea.

La consistencia del coco solo ocasiona que los perros tengan heces blandas o diarrea. Foto de Wolfart/Pexels.

¡Nada de café o té para los perros!

El café, té, bebidas azucaradas como gaseosas o energéticas, son perjudiciales para la salud de los amigos peludos. Luego de su consumo, sufren una intoxicación que podría causarles la muerte.

La ingesta de productos con cafeína y energéticas, ocasiona hiperactividad de leve a grave, inquietud, vómitos, taquicardia, hipertensión, ritmos cardíacos anormales, temblores, hipertermia, convulsiones y colapso, dentro de uno a dos horas de exposición.

Chocolate

El chocolate, así como el café, contienen metilxantinas y esta se encuentra en las semillas de cacao. La ingestión de metilxantinas puede provocar vómitos, diarrea, jadeos, sed y micción excesivas, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones e incluso la muerte en los perros.

Aunque no todos los chocolates son tóxicos, los veterinarios recomiendan no darles ningún tipo de producto de este tipo a las mascotas.

No es recomendable que tus amigos peludos consuman ningún tipo de chocolate. Foto de Nataliya Vaitkevich/Pexels

Los lácteos, el problema número uno en trastornos digestivos de los perros

“Debido a que las mascotas no poseen cantidades significativas de lactasa, que es la enzima que descompone la lactosa, la leche y otros productos lácteos les causan diarrea u otros trastornos digestivos”, señala la ASPCA.

Los peludos tienen problemas para digerir la lactasa, al consumirla pueden demorar demasiado en el proceso y esto solo les ocasiona un trastorno digestivo.

Carne ni huevos crudos

Ambos alimentos contienen bacterias como salmonella y e. coli, que puede ser perjudicial para los perros. Mientras que los huevos contienen la enzima llamada avidina, que disminuye la absorción de biotina y esto provoca problemas en el pelaje y la piel de los canes.

La carne y huevos crudos tienen bacterias que son perjudiciales para la salud de las mascotas. Foto de Olga Burmistrova/Pexels.

Cebolla, ajo y aguacate

Aunque no lo creas, la cebolla ocasiona irritación gastrointestinal y daños en las células sanguíneas de nuestras mascotas. Si bien los gatos son más susceptibles, los perros también corren peligro si consumen grandes cantidades.

El ajo tampoco es buen amigo para el estómago de los perros, este genera encías pálidas, frecuencia cardíaca elevada, debilidad y colapso. Se cree que es aproximadamente cinco veces más potente que la cebolla y ciertos perros son más sensibles a él.

En el caso del aguacate, ASPCA advierte que el hueso, piel y hojas contienen persina, que es una toxina fungicida que puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte. Al sufrir una intoxicación, las mascotas padecen vómitos y diarrea, así como problemas cardiovasculares.

El aguacate así como la manzana y las cerezas no son alimentos que los perros puedan consumir. Foto de Louis Hansel/Unsplash

Canela

Bajo ningún concepto es recomendable darles canela, ya que esta les irrita la boca y genera diversos problemas gastrointestinales.

En casos más graves, puede provocar dificultades respiratorias, tos, asfixia, enfermedades hepáticas e incluso niveles bajos de azúcar en sangre.

Para ver el resto de productos tóxicos que no deben consumir las mascotas, haga clic AQUÍ. 

Relacionados