Cultura

Actor que dio vida al inolvidable Chewbacca de Star Wars, Peter Mayhew, falleció a los 74 años

La familia del actor que interpretó al inolvidable Chewbacca en la trilogía original de “Star Wars” informó que falleció este martes a los 74 años. Su nombre era Peter Mayhew, e indudablemente su nombre será eternamente recordado por los amantes del séptimo arte. Por Redacción Miami Diario Mayhew, el altísimo actor que se puso un vestuario peludo […]

Por Allan Brito
Actor que dio vida al inolvidable Chewbacca de Star Wars, Peter Mayhew, falleció a los 74 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia del actor que interpretó al inolvidable Chewbacca en la trilogía original de “Star Wars” informó que falleció este martes a los 74 años. Su nombre era Peter Mayhew, e indudablemente su nombre será eternamente recordado por los amantes del séptimo arte.

Por Redacción Miami Diario

Mayhew, el altísimo actor que se puso un vestuario peludo para dar vida al fuerte y amado personaje, murió en su casa en el norte de Texas, de acuerdo con un comunicado enviado por su familia.

No se conocen las causas del deceso del actor de 2,2 metros (7 pies y 3 pulgadas de alto). Era llamado cariñosamente “Chewie”, un guerrero valiente con un gran corazón, leal amigo de Han Solo (Harrison Ford) y copiloto del Millennium Falcon.

https://www.youtube.com/watch?v=gGPi-JqG7-A

Otras de las películas en las que actuó son Wookiee en “Revenge of the Sith” (“La venganza de los Sith”), de 2005 y en “The Force Awakens” (“El despertar de la fuerza”), de 2015 junto al actor Joonas Suotamo, quien heredó el papel para las cintas posteriores.

Harrison Ford comentó que “Peter Mayhew era un “hombre bondadoso y amable, tenía una gran dignidad y un carácter noble”. Agregó que “esos aspectos de su propia personalidad, además de su inteligencia y gracia, se los dio a Chewbacca. Fuimos colegas en el cine y amigos en la vida por más de 30 años y lo amé … Mis condolencias para su adorada esposa Angie y sus hijos. Descansa en paz, mi querido amigo”.

Mayhew definió al inconfundible Wookiee y se convirtió en un actor de renombre mundial que pasó la mayor parte de su vida sin tener que pronunciar un solo diálogo, o incluso haber tenido que emitir algún sonido, pues el famoso rugir de Chewbacca era obra de los ingenieros de sonido.

“Le dio su corazón y su alma al papel de Chewbacca y eso se notaba en cada cuadro de las películas”, dijo la familia a través de un comunicado. “Pero para él la familia ‘Star Wars’ significaba mucho más que un papel en una película”.

Mayhew nació y creció en Inglaterra. Se desempeñaba como camillero en un hospital de Londres cuando fue descubierto por el genial  George Lucas, quien filmó la primera película en Inglaterra.

https://www.youtube.com/watch?v=wc2mxLJdUNU

Lucas no lo dudó cuando vio a Mayhew, a quien le gustaba decir que lo único que tuvo que hacer para tener el papel fue pararse.

De acuerdo con Lucas, “Peter era un hombre maravilloso, era lo más cercano que un humano podría ser de un Wookiee: un ser con un gran corazón y una naturaleza adorable … y aprendí a dejarlo ganar siempre. Era un buen amigo y su muerte me ha entristecido”.

 

 

Con información de: ElTiempo

También le puede interesar:

Acusaron a profesor de matemáticas de tener una relación con estudiante en Florida

Este viernes realizarán una vigilia por Venezuela en Miami de la mano de Emilio Estefan

La controversial cantante mexicana Gloria Trevi se presentará en Miami en octubre

 

Relacionados