Florida

Acusan por fraude al IRS a un jardinero millonario de Florida

Un hombre de la Florida tuvo su primera aparición en el tribunal ayer después de ser arrestado por una acusación que lo acusaba de presentar declaraciones de impuestos falsas ante el Servicio de Impuestos Internos, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana […]

Por Allan Brito
Acusan por fraude al IRS a un jardinero millonario de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de la Florida tuvo su primera aparición en el tribunal ayer después de ser arrestado por una acusación que lo acusaba de presentar declaraciones de impuestos falsas ante el Servicio de Impuestos Internos, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana Fajardo. Orshan para el Distrito Sur de Florida.

Según la acusación, Joseph J. Ferry III, era propietario de Ferry Enterprises Inc., un negocio de paisajismo residencial y comercial que atiende a clientes en Martin y en el condado de Saint Lucie. Ferry Enterprises también brindó servicios de jardinería para el Condado de Martin y la Ciudad de Port Saint Lucie.

A Ferry se le imputaron cinco cargos por presentar declaraciones de impuestos corporativas falsas y cinco cargos por presentar declaraciones de impuestos individuales falsas ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que subestimó de manera fraudulenta los ingresos totales obtenidos por Ferry Enterprises, y el propio Ferry, para los años fiscales 2012 hasta 2016.

La acusación formal alega que los ingresos comerciales se depositaron en cuentas bancarias corporativas; sin embargo, Ferry supuestamente usó el dinero de las cuentas bancarias de la empresa para pagar sus gastos personales, incluidos los pagos de su hipoteca y préstamos personales, las compras de armas de fuego, las renovaciones del hogar y las joyas. Ferry también supuestamente retiró más de $ 2.9 millones en efectivo de las cuentas bancarias de la corporación.

Si es declarado culpable, Ferry enfrenta una sentencia máxima de tres años en prisión por cada cargo de presentación de una declaración de impuestos falsa ante el IRS. También enfrenta sanciones monetarias sustanciales y restitución.

Una acusación formal simplemente alega que se ha cometido un delito, y se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable.

El subprocurador general adjunto principal Zuckerman y el abogado estadounidense Fajardo Orshan elogiaron a los agentes especiales de IRS Criminal Investigation, quienes investigaron el caso, y a los abogados litigantes Allison J. Garnett y Sean Beaty de la División de Impuestos, que están procesando el caso.

Se puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de cumplimiento en el sitio web de la división.

Más sobre este tema

Relacionados