Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

¡Alerta! Johnson & Johnson retira del mercado los protectores solares Neutrogena y Aveeno

Johnson & Johnson informó este miércoles que retirará voluntariamente del mercado los cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno, luego de que se detectara en ellos una sustancia química que puede causar cáncer. Después de que las pruebas internas identificaron niveles bajos de benceno en algunas muestras, la compañía […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Johnson & Johnson retira del mercado los protectores solares Neutrogena y Aveeno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Johnson & Johnson informó este miércoles que retirará voluntariamente del mercado los cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno, luego de que se detectara en ellos una sustancia química que puede causar cáncer.

Después de que las pruebas internas identificaron niveles bajos de benceno en algunas muestras, la compañía dijo que decidió retirar estos productos del mercado, señaló Reuters.

El benceno está clasificado como carcinógeno humano, una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición.

“Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos de protección solar, se detectó en algunas muestras de los productos terminados de protección solar en aerosol impactados”, dijo la compañía.

“No se esperaría que la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol en los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud”.

Sin embargo, Johnson & Johnsontodos consideró que lo mejor era retirar del mercado todos los lotes de estos productos de protección solar en aerosol por precaución.

Los protectores solares en aerosol retirados del mercado son: Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily Defense, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.

La compañía explicó que los consumidores deben dejar de usar los productos afectados y desecharlos adecuadamente.

Los consumidores deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si tienen alguna inquietud, pregunta o si han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos.

Relacionados