Venezuela

Aseguran que red criminal de El Aissami incluye el tráfico de drogas y el lavado masivo de dinero

La periodista de investigación venezolana Maibort Petit, quien reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, asegura que la actividad criminal de Tarek El Aissami, catalogado como el embajador de Hezbollah en Venezuela, incluye el tráfico de drogas y el lavado masivo de dinero. Agrega que hay una fuerte conexión entre las élites de […]

Por Allan Brito
Aseguran que red criminal de El Aissami incluye el tráfico de drogas y el lavado masivo de dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La periodista de investigación venezolana Maibort Petit, quien reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, asegura que la actividad criminal de Tarek El Aissami, catalogado como el embajador de Hezbollah en Venezuela, incluye el tráfico de drogas y el lavado masivo de dinero. Agrega que hay una fuerte conexión entre las élites de poder en Venezuela y los gobiernos del Medio Oriente.

Por Redacción Miami Diario

Según Petit, quien está escribiendo un libro sobre la trayectoria criminal de Tarek El Aissami,  señaló que este funcionario puede cruzar libremente el espacio internacional sin temor a ser apresado. “Viajó a Rusia, Turquía, Siria y no tuvo miedo de hacerlo porque cuenta con el apoyo de muchos países que forman parte de la misma red internacional”, señaló Pettit.

El Aissami, quien fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos por participar en el tráfico de drogas desde México a Estados Unidos, es considerado el hombre de Hezbolá en Sudamérica. Fue ex vicepresidente del gobierno del régimen de Nicolás Maduro y es el actual ministro de Industrias y Producción.

El libro de Petit, cuya publicación está prevista para el mes de febrero de 2020, también habla el crimen organizado y el terrorismo en Venezuela. En su investigación, la periodista plantea que la red criminal de El Aissami incluye el tráfico de drogas y el lavado masivo de dinero.

“Los problemas que ha causado El Aissami han llamado la atención del Departamento de Estado de EEUU y han creado otros gracias a su colaboración con organizaciones terroristas en sur América. El Aissami se encarga de establecer  los terrenos de operación en sur América para facilitar las actividades delictivas de estas organizaciones, sobre todo de Hezbollah”, refiere un trabajo de i24news. 

Este portal informativo tuvo la oportunidad de conversar con Petit, quien indicó que ha hablado con fuentes militares y civiles involucradas en estos procesos en Venezuela. “Me confirmaron que hay gente conectada  con Hezbollah y otras organizaciones criminales que operan en suelo venezolano”., precisó Petit.

La investigación de i24news revela que uno de esos militares, un ex soldado venezolano de nombre Daniel Orchard, confirmó que la base de operaciones está en Colombia”, indicó Petit.

De acuerdo con la investigación de i24news, Hezbolla sigue captando guerrilleros que se dedican a la explotación de uranio y otros minerales valiosos en Venezuela. “Hezbolá ha aumentado su presencia en Venezuela desde que Maduro tomó el control del país”.

Pettit agregó que Hezbollah ha apoyado a Nicolás Maduro públicamente porque todos ellos forman parte de la misma organización criminal. “Se están cuidando unos a otros”

El Aissami ha sido sancionado por EEUU por sus vínculos con el narcotráfico. Las autoridades estadounidenses siguen trabajando en un  caso más grande en contra de este funcionario del régimen de Maduro por sus vínculos con organizaciones terroristas del Medio Oriente.

Con información de Internet

También le puede interesar:

Descubra cómo el programa Apolo influye en la vida en Florida

Comando Sur en Miami recibe la visita del jefe de las Fuerzas Armadas de Brasil

Denuncian muerte de animales y fauna por contaminación en aguas de un estanque en Margate

 

Relacionados