USA

Ataque de nutrias violentas dejó a una mujer con el rostro desfigurado

Cuando el equipo de emergencia la encontró, goteaba abundante sangre.

Por Adayris Castillo
Ataque de nutrias violentas dejó a una mujer con el rostro desfigurado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que empezó como un día de celebración entre tres amigas, acabó como una escena de terror sangrienta. Las mujeres disfrutaban en el río Jefferson, que confluye en Three Forks, en el estado de Montana, cuando fueron atacadas por un grupo de nutrias.

El 2 de agosto, Jen Royce flotaba en el agua junto a sus amigas, cuando los mamíferos se acercaron hasta ellas. Royce quien compartió su historia a través de Facebook, dijo que las nutrias eran feroces e implacables y no hubo tiempo para reaccionar.

Las mujeres estaban cerca de las cavernas Lewis & Clark, cuando los animales llegaron y comenzaron a morderlas reiteradamente. Aunque todas sufrieron heridas físicas muy severas, Royce recibió la peor parte ya que terminó con sus orejas despedazadas.

Leer más: Brutal ataque de tiburón en St. Petersburgo deja a mujer con heridas graves

La víctima dijo que una de las nutrias simplemente se abalanzó sobre su rostro y comenzó a morderla con fuerza. Sus orejas, manos, muslos y tobillos también sufrieron cortaduras, producto de las pequeñas garras que tienen estos animales.

Jen Royce en el hospital recibiendo cuidados especiales tras el ataque. Foto de KRTV.com

“Pensé que iba a morir en el agua”

Royce dijo que sus amigas sufrieron mordeduras en las manos y en el trasero. Una de ellas quedó con el pulgar destruido y varias marcas de dientes en todo el cuerpo.

“Estábamos indefensas. Traté de patearlas, pero seguían atacando. En un punto agarré a una nutria por la pata para mantenerla alejada mientras intentaba nadar más cerca de la orilla”, dijo Royce.

Las mujeres estaban en el centro del río, por lo que les fue difícil librarse de los animales. Durante el ataque que duró aproximadamente 5 minutos y sin ningún indicio de que las nutrias las soltaran, Royce pensó que simplemente moriría.

“Pensé que no me despertaría si cerraba los ojos y me desmayaba. Le dije a una de mis amigas que la amaba y pedí que cuidara a mis hijos”, escribió Royce.

Lograron llegar a la orilla y las nutrias se alejaron

Luego de agotar sus esfuerzos, las tres afectadas llegaron a la orilla. Una de ellas, tomó su celular y llamó al 911 para contar lo sucedido, todas pensaron que sería complicado hallarlas ya que estaban en una zona remota del río.

Pasó casi una hora hasta que finalmente el cuerpo de emergencias de la localidad llegó al sitio. Royce dijo que se sintió abrumada, estaba cubierta de sangre por todo el rostro y su nariz goteaba grandes manchas, luego del ataque.

“No puedo explicar cómo se sintió ver al personal de seguridad llegando. Volvía a tener esperanza” apuntó.

Resultado de la cirugía luego de que la nutria le quitara parte de la oreja. Foto de KRTV.com

El equipo de emergencias trasladó a Royce en helicóptero a un hospital local, mientras que las otras dos mujeres fueron atendidas en el lugar. Posteriormente, las llevaron vía terrestre hasta un centro de salud para que recibieran atención médica.

Todas fueron inyectadas con dosis múltiples de la vacuna contra la rabia.

Cirugía y recuperación

Royce, quien recibió la mayor parte del ataque, fue sometida a una cirugía. Lamentablemente perdió parte de su oreja derecha y sufrió severas mordeduras en las piernas y brazos.

Luego de una semana, notificó a través de Facebook que ya estaba en casa. Dijo que pese a los múltiples puntos que tiene en todo el cuerpo y rostro, no hay signos de infección y se está recuperando progresivamente.

Por su parte, Montana Fish Wildlife and Parks colocó letreros en varios sitios de pesca recreativa que advierten a las personas sobre la actividad de las nutrias en el área, según publicó CBS.

Jen Royce recuperándose luego del ataque. Foto de Facebook/ jen.zanto.9

Jeff Ewelt, director de ZooMontana en Billings, dijo que las nutrias son animales bastante territoriales, especialmente cuando están cerca de sus crías. No obstante, desconoce las razones por las que estos animales pudieron haber atacado violentamente a las mujeres, ya que solo reaccionan cuando se ven amenazadas.

El especialista aclaró que las nutrias, aunque son pequeñas, son mamíferos que pueden causar severos daños con los dientes y garras.

La familia de Jen Royce y Stephanie Johnson una segunda víctima del ataque, crearon campañas de GoFundMe para recolectar fondos y ayudar en sus recuperaciones. Si desea colaborar, puede hacer clic en las pestañas correspondientes.

Relacionados