Cultura

Autoridades aumentaron la seguridad en salas de cine ante posibles amenazas en el estreno de “Joker”

De la mano del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional expresaron que habían recibido mensajes sobre atentados que podrían perpetuarse durante la noche del estreno, por lo que prefirieron evitar lo sucedido en 2012, donde murieron 12 personas en el estreno de “The Dark Knight Rises”. Por Redacción MiamiDiario Este viernes 4 de octubre […]

Por Allan Brito
Autoridades aumentaron la seguridad en salas de cine ante posibles amenazas en el estreno de “Joker”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De la mano del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional expresaron que habían recibido mensajes sobre atentados que podrían perpetuarse durante la noche del estreno, por lo que prefirieron evitar lo sucedido en 2012, donde murieron 12 personas en el estreno de “The Dark Knight Rises”.

Por Redacción MiamiDiario

Este viernes 4 de octubre se estrenó en varios países la película del Joker, entre ellos Estados Unidos, en la que estuvo envuelta en mucha polémica luego de que muchas personas indicaran que esta podría estar alentando a que otros imiten los ataques de un asesino alrededor del territorio norteamericano.

La misma está ambientada en el año 1981 y es protagonizada por Joaquín Phoenix, donde narra la historia de Arthur Fleck, quien es un comediante sin mucha fama que busca solventar sus problemas al convertirse en un asesino de Gotham City. Sin embargo, según explicó Brian Lowry de CNN, esta pretender mostrar al famoso payaso de forma simpática, lo que podría acarrear problemas.

Según El Sol de Margarita, previo a estrenarse la película ya Warnesr Bros habría tenido problemas con las familias que fueron víctimas de los tiroteos masivos suscitados en los Estados Unidos, mismos que de igual forma tenían temor por el hecho de que se pudiesen provocar ataques parecidos a los que están en el film. Pese a las críticas, WarnesMedia indicó mediante un comunicado que esta nueva película “no pretende mostrar a este personaje como un héroe”.

Además, al tratarse de una película correspondiente a Batman, había temor de que se repitieran los sucesos del tiroteo masivo de 2012 en una sala de cine de Colorado, donde se estrenaba “The Dark Knight Rises”, donde murieron 12 personas y hubo decenas de heridos.

La seguridad tuvo que aumentar en las salas de cine de todo el país debido a que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieran sobre la posibilidad de que se realizaran tiroteos en las proyecciones de la película, debido a que descubrieron mensajes con amenazas. Incluso, alguno de los cines prohibieron la entrada de personas disfrazadas a las funciones.

También le puede interesar:

Relacionados