Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Bill Gates conformó una coalición de la verdad

Bill Gates, no solamente se ha caracterizado por crear el emporio tecnológico más grande del mundo, si no que ahora creó una coalición para romper la desinformación a nivel mundial. El presidente de Microsoft se alió a las empresas The New York Times, la cadena BBC, multinacionales como Adobe, la compañía de software ARM, para […]

Por Allan Brito
Bill Gates conformó una coalición de la verdad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bill Gates, no solamente se ha caracterizado por crear el emporio tecnológico más grande del mundo, si no que ahora creó una coalición para romper la desinformación a nivel mundial.

El presidente de Microsoft se alió a las empresas The New York Times, la cadena BBC, multinacionales como Adobe, la compañía de software ARM, para crear esta coalición y así según ellos romper los esquemas de las big tech, que han perjudicado a varias compañías.

Objetivos de la coalición de Gates

Uno de los objetivos que tendrá esta compañía es que a través de  Microsoft implementar algoritmos y softwares que permitan identificar qué tipo de contenidos (texto, imagen, vídeo o documento)  si fuese  creado por un medio generalista como The New York Times o bien por un medio digital alternativo o un usuario.

En el caso de que la noticia provenga de un medio que  cuestionen la información publicada por The New York Times, inmediatamente, será catalogada como Fake News.

Algunos analistas americanos, el gran interés de Gates  en buscar el origen de la información reside en que este Tribunal de la Verdad podrá descalificar y desacreditar al autor de un contenido.

 

Plataformas ya tienen sus mecanismos

Aunque quieran innovar, Microsoft está consciente, que las plataformas digitales ya cuentan con un esquema para detectar los Fake News.

Sin embargo,  la empresa destaca  que el gran adelanto de su alianza medios-tecnológicas es que las informaciones se podrán “verificar” en el momento de ser publicadas. Así se “velará sobre la integridad de contenido”, y las plataformas y medios podrán actuar en consecuencia “marcándolas o eliminándolas según corresponda”.

Habrá que ver si en definitiva esta alianza tendrá buenos frutos y  se podrá erradicar los Fakes News.

 

 

Relacionados