Florida, Judicial

Chef del sur de Florida sentenciado a un año de libertad condicional por muerte de peatón

El popular chef del sur de la Florida, Jonathan Eismann, fue sentenciado a un año de libertad condicional por la muerte de un peatón. Redacción MiamiDiario El chef Jonathan Eismann para evitar la prisión aceptó un acuerdo de culpabilidad por un caso de fuga y fuga, reportó wsvn.com. El juez que siguió el caso, decidió sentenciar al conocido chef a […]

Por Allan Brito
Chef del sur de Florida sentenciado a un año de libertad condicional por muerte de peatón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El popular chef del sur de la Florida, Jonathan Eismann, fue sentenciado a un año de libertad condicional por la muerte de un peatón.

Redacción MiamiDiario

El chef Jonathan Eismann para evitar la prisión aceptó un acuerdo de culpabilidad por un caso de fuga y fuga, reportó wsvn.com.

El juez que siguió el caso, decidió sentenciar al conocido chef a un año de libertad condicional por el accidente que ocurrió hace seis años, en el cual asesinó a Jean Carlos Ruiz, (29 años).

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2012, en esa oportunidad la policía informó que Eismann chocó su vehículo en el Northwest First Terrace y 72nd Avenue.

Luego, cuando intentó huir del lugar, supuestamente perdió el control  del auto y golpeó a Jean Carlos Ruiz, quien caminaba por esa zona.

Eismann fue acusado de homicidio vehicular y de abandonar la escena de un accidente con daños a la propiedad.

La esposa e hija de Jean Carlos Ruiz acudieron a la audiencia del chef.

Después de escuchar a Eismann decir que sentía lo que había hecho, Celia Guevara la esposa de Ruiz declaró: “Quiero creerle porque quiero tener paz. Como le dije en la corte, quiero perdonarlo”, agregó, “No perdono lo que hizo. No perdono a la corte. No perdono el sistema de justicia. De hecho, me siento más traicionado por ellos”.

A Eismann además de dejarlo en libertad condicional, deberá realizar 100 horas de servicio comunitario, participar en un panel de impacto de la víctima, pagar los honorarios de la corte y no se le permitirá conducir durante un año o tener contacto con la familia de la víctima.

Jean Carlos Ruiz

Según la Oficina del Fiscal del Estado de Florida, después de la audiencia de acuerdo de declaración de culpabilidad, aseveró que con las actuales leyes es más difícil demostrar que el accidente fue imprudente.

A lo que la esposa de la víctima respondió, “Me parece imprudente porque si se hubiera detenido en la primera escena de su accidente, mi esposo habría estado vivo”.

La familia de la víctima suplicó a otras familias con experiencias similares que no se rindan, y que asistan a juicio de inmediato para evitar que las leyes cambien y beneficien a los victimarios.

También le puede interesar:

Audiencia española libera a Hugo Carvajal: no será extraditado a EEUU

Conserje fue arrestado por esconder cámara en vestuario de niñas en Florida

Una demanda podría anular la marihuana medicinal en Florida

Relacionados