Destacado, Estados Unidos, Florida

Cientos de niños desaparecidos de Florida fueron recordados fuera del Capitolio estatal

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados reveló que cientos de niños de Florida están desaparecidos. 345 fueron honrados en el Capitolio el viernes en la mañana durante la conmemoración del 21º Día de los Niños Desaparecidos. Por Redacción Miami Diario El evento anual llama la atención a las familias que aún siguen tras […]

Por Allan Brito
Cientos de niños desaparecidos de Florida fueron recordados fuera del Capitolio estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados reveló que cientos de niños de Florida están desaparecidos. 345 fueron honrados en el Capitolio el viernes en la mañana durante la conmemoración del 21º Día de los Niños Desaparecidos.

Por Redacción Miami Diario

El evento anual llama la atención a las familias que aún siguen tras la pista de sus seres queridos y destaca los esfuerzos de otros a la hora de llevar a los niños a casa. Wendy Hudakoc, de 14 años desapareció en 1998.

El padre de Naples asiste cada año al evento desde ese suceso. “Pareciera que con los años se torna un poco más fácil”, dijo. “Hay un año donde simplemente te toca el corazón”. Ese dolor se ha convertido en la defensa de Campbell. Ahora ve sus viajes como una oportunidad para reflexionar sobre lo que se perdió y cómo puede ayudar a otros.

Campbell expresó que “esto puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento” .” Wendy siempre decía que nunca pasaría algo malo”. Llegamos a pensar eso hasta hace 21 años “.

Al inicio de la legislatura en enero, Campbell sintió que Florida se estaba moviendo en la dirección correcta, pero siempre ha pensado que se puede hacer mucho más para ayudar a las víctimas y sus familias. Por el momento, los legisladores estatales se están centrando en frenar la violencia armada. Ninguno de los 2.000 proyectos de ley propuestos para la sesión de 2020 tienen relación con los niños desaparecidos.

Por su parte, la primera dama, Casey DeSantis, quien asumió la misión de ayudar a los niños, señaló que le gustaría escuchar algo tras el cierre del evento. “Estoy dispuesta a escuchar las buenas propuestas de los legisladores para traer esos niños a casa. Soy todo oídos”, destacó Casey DeSantis. “Creo que es una prioridad, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance.” La reciente propuesta del gobernador Ron DeSantis podría ayudar a avanzar en esa dirección.

La máxima autoridad de Florida está pidiendo millones para mejorar la base de datos de delitos del estado y crear equipos de evaluación de amenazas para detener la violencia antes de que ocurran los incidentes.

Con información de: AbcactionNews

También le puede interesar:

Científicos detectaron a Sydney en las costas de Florida

Adolescente en estado crítico tras recibir disparo en el pecho en Tropical Park, según la policía

Autoridades piden evitar el consumo de estas lechugas por peligroso brote

Relacionados