Destacado, Farándula

Conoce a la primera mujer transgénero que participará en Miss USA

Kataluna Enríquez hizo historia el pasado fin de semana al convertirse no sólo en la primera mujer transgénero en ser coronada Miss Nevada, sino también en ser la primera en tener la oportunidad de participar en Miss USA y, si gana ese certamen, representar a su país en Miss Universo. La chica de 26 años, […]

Por Allan Brito
Conoce a la primera mujer transgénero que participará en Miss USA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kataluna Enríquez hizo historia el pasado fin de semana al convertirse no sólo en la primera mujer transgénero en ser coronada Miss Nevada, sino también en ser la primera en tener la oportunidad de participar en Miss USA y, si gana ese certamen, representar a su país en Miss Universo.

La chica de 26 años, se coronó en Miss Nevada en un evento realizado en Las Vegas y fue seleccionada de entre más de 20 participantes debido a su belleza y personalidad.

La semana pasa, la actual reina, Andrea Meza, fue consultada sobre la participación de mujeres trans en el concurso: “Son totalmente bienvenidas, a mi parecer ellas son mujeres y merecen ser respetadas y ser vistas por eso. Me encantaría que hubiera mujeres trans participando en México” dijo a La Razón.

Enríquez agradeció a través de su cuenta en Instagram escribiendo: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron desde el día uno. Mi comunidad siempre está en mi corazón. Mi triunfo es nuestro triunfo. Hicimos historia. Feliz pride”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

¿Coronará en diciembre a la primera Miss Universo trans?

Varias organizaciones han dado el visto bueno a incluir a mujeres trans sus respectivos certámenes, y Miss USA ya tiene oficialmente a la primera.

En 2018, la española Ángela Ponce hizo historia como la primera mujer transgénero en el Miss Universo, explicó EOnline.

Aunque Ángela no logró entrar en el cuadro de finalistas del Miss Universo, esa noche fue reconocida y tuvo la oportunidad de dar un discurso de despedida: “Vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados. Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños”.

Relacionados