Florida, Internacional

Conoce cual es el perfil de los argentinos que habitan en EEUU

La encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EEUU, indicó que la edad promedio de los argentinos es de 39 años y ganan unos 36 mil dólares al año. Por Redacción MiamiDiario El  Centro de Investigación Pew dio a conocer la información de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la […]

Por Allan Brito
Conoce cual es el perfil de los argentinos que habitan en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EEUU, indicó que la edad promedio de los argentinos es de 39 años y ganan unos 36 mil dólares al año.

Por Redacción MiamiDiario

El  Centro de Investigación Pew dio a conocer la información de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EEUU sobre el perfil de los argentinos que viven en los Estados Unidos, aseveró infobae.com.

La encuesta fue pasado en más de 3 millones de hogares, estiman el tamaño y las características de la población residente.

Entre las informaciones que publicaron destacan que el número de argentinos que está en Estados Unidos se incrementó 158% desde el año 2000, en ese momento eran 108 mil personas, ahora son 278 mil,  lo que implica que son el 1% de la población latina que habita en esa nación.

Otros datos indican que casi la mitad de los argentinos que viven en Estados Unidos tiene una vivienda, su edad promedio es 39 años y gana cerca de 36 mil dólares al año.

Es la decimocuarta población hispana más grande que habitan en Estados Unidos.

En el ámbito educativo el 43% de los argentinos mayores de 25 años tiene una licenciatura; mientras que el 51% de los nacidos en Estados Unidos tuvieron más posibilidades lograr un título universitario.

Solamente el 9% de los argentinos viven en pobreza, mientras que el 19% de latinos estadounidenses son pobres.

El 56% de los argentinos pudo comprar una vivienda propia. El 50% de los descendientes de argentinos nacidos en EEUU tienen menos posibilidades de acceder a una vivienda.

El estado favorito para vivir con el 29% es Florida, le sigue California con 18% y Nueva York  donde reside el 10%.

El 57% de los argentinos mayores de 18 años tienen más posibilidades de casarse, mientras que el 65% delos descendientes de argentinos prefieren vivir en pareja, y el 70% de los adultos argentinos hablan inglés.

También le puede interesar:

Human Rights Watch acusa a la Policía venezolana de «ejecuciones extrajudiciales»

Encuentran muerta a la «Kim Kardashian narco» acusada de liderar un cártel de sicarios

Representantes de EE.UU. a Donald Trump: La crisis de Venezuela es una prioridad

Relacionados