Del Monte Foods retira del mercado su producto Fiesta Corn por procesamiento inadecuado

Por MiamiDiario PD diciembre 14, 2018 18:54

Del Monte Foods retira del mercado su producto Fiesta Corn por procesamiento inadecuado

Del Monte Foods está retirando del mercado más de 64,000 casos de maíz enlatado que no fueron debidamente procesados. Estos alimentos no son aptos para el consumo humano y su ingesta puede producir enfermedades mortales derivadas del accionar de posibles patógenos.

Por Redacción Miami Diario

La corporación multinacional advirtió sobre el hecho a «los múltiples distribuidores y tiendas minoristas que se encuentran distribuidos en 25 estados y 12 ubicaciones internacionales». El producto señalado es Fiesta Corn con pimientos rojos y verdes. Así se desprende del aviso de retiro de la compañía que fue publicado el jueves  por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Aunque el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, anunció en los últimos meses que la agencia comenzaría a proporcionar al público listas de minoristas que reciben alimentos retirados del mercado, como ha sido la política en el USDA durante varios años, la notificación de Del Monte no hizo mención a ningún minorista.

La notificación tampoco incluyó ninguna información sobre la posible notificación a los minoristas.

Puede leer:


¡Entérese! Confirmaron que Johnson And Johnson conocía que su producto estrella contenía asbesto desde 1971 

Apple recluta médicos para potenciar su tecnología de salud

A través del aviso, Del Monte indicó que las desviaciones de “bajo procesamiento” que ocurrieron durante la producción del maíz enlatado “forman parte del proceso de esterilización comercial». Agrega que el consumo de los referidos enlatados podría ocasionar enfermedades potenciales mortales. Esto a causa de la contaminación de organismos de deterioro o de posibles patógenos,

«El aviso de retiro también dice que» es importante tener en cuenta que a la fecha no se han recibido informes de enfermedades asociadas con la ingesta de estos productos«.

Uno de los problemas más comunes asociados con el subprocesamiento de alimentos enlatados es el crecimiento de bacterias, incluido el Clostridium Botulinum, que produce toxinas que causan envenenamiento por botulismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con información de: SouthFloridaReporter

También le puede interesar:

Novia furiosa intenta atropellar a su ex pareja y se estrella contra una casa con tres niños adentro

Colabora este domingo con la campaña anual Toys For Tots para los niños

18 años después descubren que no fue comida de cocodrilos sino víctima de un plan para cobrar póliza de seguros

 

Loading...
Por MiamiDiario PD diciembre 14, 2018 18:54

La Chica Miami

Restaurante de la Semana