Destacado, Estados Unidos

DeSantis podría firmar una ley que permitirá a los conductores encender las luces intermitentes durante un aguacero

La ley de Florida ha establecido durante al menos las últimas dos décadas que está prohibido para los conductores usar las luces intermitentes durante un aguacero. Esto podría cambiar a partir del 1 de julio, si el gobernador Ron DeSantis firma una legislación recientemente aprobada. La legislación indica que los conductores que transiten por carreteras […]

Por Allan Brito
DeSantis podría firmar una ley que permitirá a los conductores encender las luces intermitentes durante un aguacero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ley de Florida ha establecido durante al menos las últimas dos décadas que está prohibido para los conductores usar las luces intermitentes durante un aguacero. Esto podría cambiar a partir del 1 de julio, si el gobernador Ron DeSantis firma una legislación recientemente aprobada.

La legislación indica que los conductores que transiten por carreteras con límites de velocidad de 55 mph o más, podrán encender las luces intermitentes durante “situaciones de visibilidad extremadamente baja”, que incluirían las infames tormentas de agua de Florida.

Actualmente, la ley de Florida conlleva multas de más de 100 dólares si usa luces de emergencia cuando su automóvil está en movimiento. La única excepción es cuando viaja en un cortejo fúnebre, reseñó el diario Sun Sentinel.

El razonamiento es que las luces intermitentes están destinadas a mostrar que un automóvil está detenido, lo que puede causar confusión en la carretera, incluso si las usa en un esfuerzo de buena fe para aumentar la visibilidad.

Las luces también usan las mismas bombillas que las señales de giro en la mayoría de los automóviles, lo que significa que los conductores no pueden indicar hacia dónde se dirigen.

La Patrulla de Carreteras de Florida ha emitido 460 multas en todo el estado por luces intermitentes inapropiadas desde el 1 de julio de 2018, incluidas 160 en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

 

Relacionados