USA

Descubren a más de 300 menores de edad trabajando en Mcdonald’s

Los niños se quedaban hasta las 2:00 a.m sin paga y arriesgando su integridad física.

Por Allan Brito
Descubren a más de 300 menores de edad trabajando en Mcdonald’s
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La famosa cadena de comida rápida, McDonald’s ha estado en el ojo de la opinión pública, por “emplear” a menores de edad dentro de sus instalaciones.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, anunció en un comunicado de prensa que la franquicia, propiedad de Bauer Food LLC, ubicada en Louisville, Kentucky, tenía entre sus empleados a niños menores de 10 años de edad que muchas veces, debían cumplir jornadas hasta las 2:00 a.m., sin recibir ningún tipo de paga.

El organismo informó que estos delitos se descubrieron, gracias a una investigación realizada en el sureste del país, sobre de la violación de las leyes del trabajo infantil.

Leer más: Organizaciones de Florida unen fuerzas contra explotación infantil

A través de estos estudios, la agencia también detectó que tres dueños de más de 6o locales de la reconocida cadena de comida rápida ubicados en Indiana, Maryland, Kentucky y Ohio, contrataron a más de 305 menores de edad para laborar más de las horas permitidas.

Las compañías involucradas, además de Bauer Food LLC son Archways Richwood y Bell Restaurant Group, según reveló el informe de las autoridades.

Realizaban labores no aptas para su edad

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, en la investigación también se halló que los menores de edad debían cumplir con actividades laborales que estaban prohibidas para su edad, como por ejemplo: trabajar cerca de equipos altamente peligrosos.

Los niños debían preparar los pedidos de comida, limpiar el establecimiento, trabajar en las ventanillas de autoservicio, manejar la caja de registradora y hasta la freidora. Esta última solo está permitida ser utilizada por empleados mayores de 16 años de edad.

Toma recortada de un chef profesional preparando papas fritas en freidora de aceite caliente | Foto Premium

Los menores de edad eran obligados a trabajar con la máquina freidora. Foto: Freepik

El Departamento de Trabajo de EE.UU informó a las empresas involucradas que deberán pagar más de $200,000 por violación a los reglamentos del trabajo.

Karen Garnett-Civils, directora del organismo, catalogó como “lamentable” que los empleadores no sigan las leyes del trabajo ni protejan a los infantes.

Hasta los momentos, las compañías involucradas no han emitido ninguna opinión al respecto.

 

Relacionados