Destacado, Estados Unidos, Florida

Despidieron al subjefe de la Policía de Miami y a su esposa tras una investigación

El jefe de la Policía de Miami, Art Acevedo, anunció el martes el despido del subjefe de Policía Ronald Papier y de su esposa Nerly Papier, comandante de Little Havana, por no haber sido sinceros sobre un accidente en el que estuvo implicado un vehículo propiedad de la ciudad . El despido se produjo casi […]

Por Allan Brito
Despidieron al subjefe de la Policía de Miami y a su esposa tras una investigación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la Policía de Miami, Art Acevedo, anunció el martes el despido del subjefe de Policía Ronald Papier y de su esposa Nerly Papier, comandante de Little Havana, por no haber sido sinceros sobre un accidente en el que estuvo implicado un vehículo propiedad de la ciudad .

El despido se produjo casi tres meses después de que Nerly Papier chocara con su SUV contra un bordillo una mañana de camino a la jefatura de policía y reventara dos neumáticos. De acuerdo con la versión de la oficial, el accidente  ocurrió después de apartarse rápidamente de un coche que se había desviado hacia su carril de circulación.

La decisión final de Acevedo se produjo después de que los investigadores de Asuntos Internos concluyeran que Nerly Papier había omitido detalles importantes sobre el accidente, como que había peatones en la acera cuando el vehículo se subió a la misma y que ella se saltó al menos dos semáforos en rojo mientras conducía el vehículo hacia la oficina.

Su marido fue despedido, según el informe de Asuntos Internos, porque, entre otras cosas, no se recusó de la investigación de Asuntos Internos ni informó a Acevedo de una investigación de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade sobre el incidente, una investigación que no encontró ningún delito, reseñó El Nuevo Herald.

La decisión de poner fin a sus carreras fue criticada por el abogado Eugene Gibbons, quien calificó la investigación como una farsa iniciada por “un correo electrónico anónimo y calumnioso” que circuló en redes sociales y fue enviado al alcalde de Miami, Francis Suárez, a la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, a Acevedo y a otros.

El autor del correo electrónico cifrado al que se refiere Gibbons sigue siendo desconocido. La dirección IP no ha sido rastreada y el nombre del remitente, “BillSchahwartzman”, es aparentemente falso. El correo electrónico también dice que el subjefe de la policía Ronald Papier, que era jefe en funciones en el momento del accidente, se puso en contacto con un capitán de policía para que remolcara el vehículo y dijo que el SUV había sido objeto de vandalismo, versiones que no están respaldadas por los investigadores.

 

 

 

Relacionados