Destacado, Florida

Detenido exempleado de tribunales de Miami por robar más de $100.000

La fiscalía estatal de Florida en Miami-Dade acusó formalmente a Tyrone Derise Smith Jr., de 35 años, exempleado del tribunal condal, de robar más de 100.000 dólares en honorarios de la corte durante un período de dos años. Acorde con el informe de la fiscalía, Smith trabajó en la Sección de Nuevos Juicios de la […]

Por Allan Brito
Detenido exempleado de tribunales de Miami por robar más de $100.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiscalía estatal de Florida en Miami-Dade acusó formalmente a Tyrone Derise Smith Jr., de 35 años, exempleado del tribunal condal, de robar más de 100.000 dólares en honorarios de la corte durante un período de dos años.

Acorde con el informe de la fiscalía, Smith trabajó en la Sección de Nuevos Juicios de la División del Tribunal de Familia durante 11 años hasta que renunció por correo electrónico en junio de 2018, reportó Swiss Info.

Su renuncia se produjo después de que ya se había iniciado una revisión interna, después de que el departamento de Finanzas descubriera la falta de dinero.

“Cuando los empleados del gobierno roban, no solo toman el dinero del público, sino que dañan la confianza del público en su gobierno local”, señaló la fiscal estatal de Florida en Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle en un comunicado.

“Tales acciones traicionan a nuestra comunidad y no pueden ser aceptadas o toleradas”, subrayó.

Smith enfrenta ahora una acusación de hurto mayor de más de 100.000 dólares, que es calificado de delito grave en primer grado, y una acusación adicional por planear el robo, que es también un delito grave de primer grado.

Según los fiscales, la revisión interna se inició luego de que un hombre reclamara que su caso en la corte estaba “estancado”, luego de haber pagado los honorarios requeridos pero el pago no figuraba en el sistema.

De esta manera, 201 casos procesados por Smith en el tribunal de Miami-Dade fueron declarados “pagados”, pero los montos no figuraban “pagados”.

La falta total de honorarios pagados asciende a 108.938 dólares.

Entretanto, el inspector general evalúa “implementar medidas para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir”, señaló el comunicado.

Relacionados