Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Diputado Williams Dávila propone más sanciones al régimen de Maduro

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, instó a la comunidad internacional para que sean aplicadas más sanciones a Nicolás Maduro y a quienes violan derechos humanos en Venezuela. Por Redacción Miami Diario En entrevista con Noticiero Digital, Dávila indicó: «No es una cuestión de esperar o sino la comunidad internacional va a a seguir […]

Por Allan Brito
Diputado Williams Dávila propone más sanciones al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, instó a la comunidad internacional para que sean aplicadas más sanciones a Nicolás Maduro y a quienes violan derechos humanos en Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

En entrevista con Noticiero Digital, Dávila indicó: «No es una cuestión de esperar o sino la comunidad internacional va a a seguir expectante mientras sigue recrudeciéndose la violencia en América. Es necesario que apliquen más sanciones, sanciones concretas a los funcionarios, a los responsables de las violaciones de DDHH del régimen de Maduro».

Agregó el parlamentario que «tiene que haber una determinación para organizar una fuerza de cooperación internacional, dentro de los mecanismos de cooperación que realmente lleve a la solución de la grave crisis que vive Venezuela».

El diputado venezolano destacó que la primera semana de diciembre se reúne el órgano de consulta del Tiar y exhortó a los países miembros a que apoyen el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

https://twitter.com/cnve24/status/1196825818359615488

Según explicó, la frontera colombo-venezolana está bajo el control de grupos irregulares quiénes actúan de manera violenta y generan miles de muertes al año, de venezolanos y colombianos. «Hay 22 estructuras armadas ilegales en los municipios de la frontera colombo-venezolana. Hay una expansión del ELN y de la economía ilegal de todos estos grupos armados, que llegan a un comercio de cerca de 1.500 millones de dólares al año, mientras que el comercio legal es apenas de 300 millones de dólares».

Puntualizó lo siguiente: «Tenemos una presencia de criminales vinculadas al narcotráfico y al control del espacio fronterizo donde más de 5 mil personas han sido asesinadas en el lado venezolano y 5 mil han sido asesinados del lado colombiano. Además, más de 400 personas han sido secuestradas entre el 2012 y 2019».

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Profesor de Miami experto en crimen organizado blanqueó millones de dólares venezolanos

Dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein fueron arrestados

Caso del contrabando de oro a EEUU: piloto venezolano se declaró culpable

 

Relacionados