Florida

Sophia Lacayo pidió a la comunidad internacional seguir presionando al régimen de Daniel Ortega

La candidata al Distrito 12 para la Comisión de Miami-Dade, Sophia Lacayo, pidió a la comunidad internacional seguir presionando al régimen de Daniel Ortega. Lacayo, de origen nicaragüense, agregó que deben implementarse medidas que favorezcan el restablecimiento de los poderes y el respeto de la ley y la democracia. Por ello, “se deben mantener las […]

Por Allan Brito
Sophia Lacayo pidió a la comunidad internacional seguir presionando al régimen de Daniel Ortega
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata al Distrito 12 para la Comisión de Miami-Dade, Sophia Lacayo, pidió a la comunidad internacional seguir presionando al régimen de Daniel Ortega.

Lacayo, de origen nicaragüense, agregó que deben implementarse medidas que favorezcan el restablecimiento de los poderes y el respeto de la ley y la democracia.

Por ello, “se deben mantener las sanciones contra el régimen de Ortega”.

La activista y empresaria exigió la inmediata liberación de todos los presos políticos en Nicaragua y abogó por elecciones libres en ese país.

Así reaccionó Lacayo al pronunciamiento de Arturo McFields, embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), quien denunció las graves violaciones a los derechos humanos en ese país.

McFields hizo esta denuncia durante su participación en una sesión virtual de la OEA.

Lo cierto es que sus declaraciones causaron indignación en la pareja presidencial y en los adeptos al régimen nicaragüense quienes lo acusaron de “traidor”, “vende patria” y “judas” a través de las redes sociales.

En su mensaje, el diplomático nicaragüense criticó la limitación de espacios para ejercer la libertad de expresión en su país tras el estallido social del año 2018, reportó Nikann.

“Tomo la palabra el día de hoy en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde el año 2018, tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos, de todos los niveles civiles y militares, de aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y a llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo”, dijo el diplomático nicaragüense de manera sorpresiva en una reunión del Consejo Permanente de la OEA.

McFields, quien fue nombrado hace poco representante permanente de Nicaragua en la OEA, dijo que en el país “no hay libertad de publicar un simple tuit” y que no existen organismos de derechos humanos.

Implosión política

“La verdad y la razón están de nuestra parte. Por eso  el hecho de que el representante de la dictadura orteguista haya denunciado los atropellos del propio gobierno que representa hasta el día de hoy es una muestra de la debilidad del régimen Ortega-Murillo desde dentro”, destacó Sophia Lacayo.

Agregó que se trata de una evidente implosión política. Los cómplices comienzan a denunciar y a reconocer los crímenes del régimen”.

Así mismo el diplomático admitió que “denunciar la dictadura” que hay en Nicaragua “no es fácil”, pero que “seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”.

McFields expresó: “Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, tengo que hablar porque si no lo hago las piedras mismas van a hablar por mí”.

Para el diplomático aún hay esperanzas, porque hay un hastío tanto dentro como fuera de las estructuras gubernamentales.

La gente “está cansada de la dictadura y de sus acciones y cada vez van a ser más los que digan ¡BASTA! porque la luz puede más que las tinieblas”.

Relacionados