Curiosidades

Donante de esperma es demandado por tener más de 500 hijos

El hombre ha ignorado las advertencias de las autoridades y aseguró que desea continuar teniendo hijos.

Por Allan Brito
Donante de esperma es demandado por tener más de 500 hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre proveniente de Holanda enfrentauna demanda judicial que busca detener su donación de espermas.

Hasta ahora, Jonathan Jacob Meijer de 41 años, tiene más de 550 hijos en 13 clínicas de fertilidad neerlandesas y de otros países, entre ellos España.

El hombre ha sido acusado de violar la ley holandesa, la cual exige que un donante de espera tan solo puede engendrar 25 hijos y fecundar a 12 madres, como máximo. Sin embargo, a pesar de las restricciones legales, Jacob ha seguido donando espermatozoides.

Leer más: Asesino vendía hamburguesas con la carne de sus víctimas

El estatuto está dispuesto para evitar la endogamia, el incesto y posibles problemas psicológicos de los niños ante la posibilidad de tener tantos hermanos de familias distintas.

El hombre había donado esperma en 15 clínicas. Foto: Referencial

Mintió a las familias

El hombre, músico de profesión, estaba en una lista negra por haber superado el máximo de 25 niños nacidos. Entonces decidió comenzar a ofrecer sus servicios por internet, garantizando que no superaba el límite.

Eva, como fue identificada una de las demandantes, madre de uno de los hijos del holandés, indicó haber elegido a este hombre en una plataforma de encuentros. Este le prometió que había concebido menos de 25 hijos.

“Si hubiera sabido que ya había engendrado más de 100 hijos, nunca habría elegido a este donante. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, se me revuelven las tripas y me entra la incertidumbre”, dijo Eva.

Piensa tener más hijos

Varias mujeres indicaron que en conversaciones con el hombre, este aseguró que no dejará de realizar donaciones de su esperma. Recientemente, trascendió que se puso en contacto con nuevos padres.

El implicado también ha sido demandado por la fundación holandesa Donorkind, que se encarga de facilitar el encuentro de los hijos y hermanos nacidos mediante esta práctica.

La fundación pide a los jueces aplicar medidas cautelares para que se le impida continuar esta práctica. También solicitan la destrucción de las muestras de semen que estén almacenadas. Solo conservar las que están guardadas para mujeres que tengan un hijo suyo y desean darle un hermano genético.

En el año 2017, la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Holanda advirtió que el hombre ya tenía 102 hijos, por medio de 11 clínicas. Fue en ese momento que lo ficharon y por ello decidió acudir a ofrecer el servicio por internet en distintos países.

Aunque el cálculo aproximado actualmente ronda por los 550 hijos. Allí no se toman en cuenta las clínicas internacionales y donaciones anónimas que ha realizado el individuo, por lo que la cifra puede trascender a un número mayor.

Relacionados