Economía, Florida

Florida: Nestlé quiere 1.1 millones de galones de agua y ambientalistas se oponen

La empresa Nestlé Waters propuso tomar 1.1 millones de galones diarios de un río considerado una fuente pública de agua, pero los conservacionistas se oponen porque pueden afectar el ambiente. Por Redacción MiamiDiario Nestlé Waters  planteó tomar 1.1 millones de galones diario de un río, pero los ambientalistas temen que ocasione un deterioro permanente al parque Ginnie Springs, […]

Por Allan Brito
Florida: Nestlé quiere 1.1 millones de galones de agua y ambientalistas se oponen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Nestlé Waters propuso tomar 1.1 millones de galones diarios de un río considerado una fuente pública de agua, pero los conservacionistas se oponen porque pueden afectar el ambiente.

Por Redacción MiamiDiario

Nestlé Waters  planteó tomar 1.1 millones de galones diario de un río, pero los ambientalistas temen que ocasione un deterioro permanente al parque Ginnie Springs, ubicado en el Condado de Gilchrist en Florida, detalló newsweek.com.

Según la organización defensora del ambiente, Santa Fe River Incorporation, si Nestlé hace realidad su propuesta, los niveles de agua en los manantiales del río Santa Fe bajarán enormemente.

parque Ginnie Springs

El periódico Gainesville Sun destacó que  La Ley de Recursos Hídricos de Florida determinó que el agua de manantial, los ríos y los lagos eran propiedad del estado, pero no le puso un precio a este recurso. Este es otro aspecto que inquieta a los habitantes de la zona, que Nestlé no pague por usar el agua.

Mas a los residentes no sólo les importa el dinero, sino que se ponga en peligro el ecosistema del lugar donde viven.

Uno de los integrantes de Santa Fe River Incorporation, Merrillee Malwitz-Jipson, destacó, “Cada pedacito de agua dulce saludable que fluye del acuífero de Florida es necesario para mantener nuestros ecosistemas intactos, para una abundancia de peces, reptiles, microorganismos y poblaciones de aves acuáticas”.

Malwitz-Jipson también hizo referencia a la economía local que se nutre de los manantiales de agua dulce por ser un “próspero destino turístico” .

Pero quien tiene la última palabra es el Distrito de Administración del Agua del Río Suwannee, es responsable de emitir el permiso de uso del agua, actualmente lo tiene Seven Springs.

Seven Springs, no ha extraído más de 260,000 galones por día, pero Nestlé ha invertido mucho en una nueva planta de embotellado para que pueda sacar más agua.

Por este caso Nestlé emitió un comunicado donde se comprometen a cuidar la sostenibilidad del agua.

También le puede interesar

Coral Gables solicitó prohibir hoteles que cobren por hora en Miami y en Miami-Dade

Johnson & Johnson pagará $572 millones por impulsar crisis de opioides

En Florida plantean legalizar el uso recreativo de la marihuana

Relacionados