Florida, Sucesos

Esposo de boricua que murió en un accidente en Daytona está fuera de peligro

El hombre cuya esposa e hija fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito en Daytona está fuera de peligro. Por Redacción MiamiDiario Henry Vilá Cosme, cuya esposa, Ruth Tosado Bonilla, y bebita de cinco meses, Anjerymar Vila Tosado, murieron el viernes en un accidente de tránsito en Daytona se encuentra fuera de peligro, El viernes […]

Por Allan Brito
Esposo de boricua que murió en un accidente en Daytona está fuera de peligro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre cuya esposa e hija fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito en Daytona está fuera de peligro.

Por Redacción MiamiDiario

Henry Vilá Cosme, cuya esposa, Ruth Tosado Bonilla, y bebita de cinco meses, Anjerymar Vila Tosado, murieron el viernes en un accidente de tránsito en Daytona se encuentra fuera de peligro,

El viernes en la noche Ruth, de 22 años; Henry de 27; y Anjerymar, de cinco meses, viajaban en auto rumbo a Daytona a ver al padre de Henry, que padece una cardiopatía. Tenían urgencia en que conociera a su nieta debido su delicado estado de salud.

En la ruta por la I-4 el auto Chhevrolet que conducían fue impactado por la parte posterior por un Honda que conducía Cayman Hupp, de 20 años, vecino de Venice. Hupp murió camino al hospital.

Según la policía se desconocen las circunstancias que provocaron que el Honda impactara al Chevrolet por la parte posterior. El impacto provocó que el auto donde iba la familia diera varias vueltas, la madre y la niña salieron disparadas del auto.

Ana E. Bonilla, madre de la víctima, dijo que el accidente ocurrió en horas de la noche y que había neblina. Contó que su hija y nieta estaban en el asiento posterior del Chevrolet.

“Mi hija amamantaba a su bebé y seguramente estaba haciéndolo o cambiándole el pañal cuando ocurrió el accidente. La bebé cayó en la grama cerca de la vía, estaba viva, pero murió camino al hospital”, narró Bonilla .

El impacto de esta tragedia mantiene a Henry Vilá Cosme en estado de shock.

“Él está fuera de peligro, está comiendo bien pero no se le puede hablar del tema. Sabe de la situación, lo que pasó, pero como que no lo puedo procesar”, dijo Esther Marie Tosado Bonilla, hermana mayor de Ruth.

Esther, quien se encuentra en Florida junto a su madre y familiares del esposo, dijo que todos están esperando a que el joven decida qué harán con los restos de su hija y su esposa.

La familia ha solicitado la ayuda del público para costear el funeral y el traslado de los cuerpos a la isla. Han establecido una cuenta en PayPal que se puede acceder a través de este correo electrónico: [email protected] y también a través de la cuenta de Banco Popular 132014742.

Por su parte, la directora de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Florida, Ilia Torres, dijo que si se opta por trasladar los cuerpos a la isla ayudarán con el costo aéreo. “Le expresé nuestras condolencias en nombre del gobernador Ricardo Rosselló. Hoy mismo estaré contactando a una de las líneas aéreas con vuelos entre Orlando y San Juan para identificar posible asistencia”, dijo la funcionaria.

Con información de El Nuevo Día

También le puede interesar:

Incendio obliga a familia de Miami-Dade a dejar su vivienda, mueren dos de sus gatos

Asesinada una mujer la madrugada del lunes en Overtown

Niña se suicida porque su madre no la dejó utilizar el celular

 

Relacionados