Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Estatuas de una iglesia católica en Miami Shores fueron destruidas

Este martes los feligreses que  llegaron a la iglesia católica de Miami Shores quedaron impactados, al ver que la estatua de Jesús  fueron destruidas. A las imágenes le quitaron la cabeza, el brazo y   una  mano, como lo indicó Mary Ross Agosta, quien pertenece a la arquidiócesis de Miami. Según la representante del clero, el […]

Por Allan Brito
Estatuas de una iglesia católica en Miami Shores fueron  destruidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los feligreses que  llegaron a la iglesia católica de Miami Shores quedaron impactados, al ver que la estatua de Jesús  fueron destruidas.

A las imágenes le quitaron la cabeza, el brazo y   una  mano, como lo indicó Mary Ross Agosta, quien pertenece a la arquidiócesis de Miami.

Según la representante del clero, el hecho ocurrió después de la misa de la mañana, cuando la pastora Martha salió al patio y se encontró con la estatua bendecida de Cristo dañada.

La cabeza de  una de las estatuas  fue lanzada a la calle

Los representantes de la iglesia indicaron que los vándalos llegaron al extremo de lanzar la cabeza de Cristo, por encima de la cerca, lo que consideran un acto despiadado.

Se dice que las estatuas tienen un valor estimado en miles y una tiene que ser reemplazada por completo.

 

Los representantes de la Arquidiócesis dicen que están más preocupados por quién y por qué   hicieron este acto de vandalismo.

Iglesia sufrió segundo ataque en menos de dos meses

Pero esta no es la primera vez, que la iglesia católica de Miami Shores sufre un ataque vandálico.

El 29 de agosto las imágenes  fueron atacadas, con objetos contundentes dañándolas parcialmente.

“Las estatuas de Cristo frente a la iglesia también fue desfigurada. Puedes ver a una persona lanzando lo que sea, no estoy seguro si era una piedra grande o si estaba usando un martillo, pero puedes verlo yendo a la mano, a la mano, y finalmente, la mano se cae. Entonces la persona simplemente se aleja ”, agregó Ross Agosta.

La representante de la arquidiócesis indicó que  las personas que hicieron estos actos, no tienen fe en Dios.

“Tener dos ataques en un mes nos hace sentir que alguien necesita ayuda. Sabes que estamos en el negocio del perdón y estamos felices de perdonar ”, dijo Ross Agosta.

En caso de tener cualquier  información puede  llamar a la policía de Miami Shores o Crime Stoppers a los números telefónicos  (305) 471-8477 o (305) 471-TIPS.

Relacionados