Destacado, Estados Unidos, Farándula, Internacional, Sucesos, Virales

Esto es lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock Foo Fighters, falleció, según un mensaje publicado este viernes en la cuenta verificada del grupo en Twitter e Instagram. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros […]

Por Allan Brito
Esto es lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock Foo Fighters, falleció, según un mensaje publicado este viernes en la cuenta verificada del grupo en Twitter e Instagram.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió el grupo.

https://www.instagram.com/p/CbjRk2BrUfX/?utm_source=ig_web_copy_link

 

La agrupación se iba a presentar este viernes en el Festival Estereo Picnic (FEP), en la ciudad de Bogotá, Colombia, y según contaron fuentes en el lugar, se anunció en vivo que los estadounidenses no podrían cantar en el evento.

Este evento formaría parte de la gira que se encontraban realizando por América Latina. Ya se habían presentado en México, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

La muerte de Hawkins se da precisamente una semana después de la presentación de Foo Fighters en Chile, en el marco de una nueva edición de Lollapalooza. Espectáculo que repitieron horas después en la versión argentina del festival.

Sus fanáticos recordaron su presentación en el festival reviviendo el momento por redes sociales.

Imágenes de la participación de Taylor Hawkins en el Lollapalooza de Chile, imagen cortesía de vzloenunviaje via Instagram

 

 

Fue encontrado muerto en su habitación de hotel

El célebre músico fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde la agrupación se encontraba hospedada, en el norte de Bogotá.

Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica.

Un reporte policial preliminar indica que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Según primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había fallecido, informó Albertó News.

La agrupación musical se presentaría en el Festival Estéreo Picnic, este viernes, a las 11 de la noche, y se trataba del principal atractivo del festival musical por su importancia en la actualidad.

Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que publicaron los organizadores del FEP.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”e, indicó inicialmente la organización del Estéreo Picnic a través de sus redes sociales.

Relacionados