Tecnología

Estudio: ¿salirse de Facebook puede ser beneficioso o perjudicial?

Dejar Facebook puede ser beneficioso para su bienestar emocional, pero podría también ser perjudicial, al convertirte en una persona menos informada Por Redacción MiamiDiario Un nuevo informe elaborado conjuntamente por investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford, analizó lo que les sucedió a las personas que desactivaron sus cuentas de Facebook. Los […]

Por Allan Brito
Estudio: ¿salirse de Facebook puede ser beneficioso o perjudicial?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dejar Facebook puede ser beneficioso para su bienestar emocional, pero podría también ser perjudicial, al convertirte en una persona menos informada

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo informe elaborado conjuntamente por investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford, analizó lo que les sucedió a las personas que desactivaron sus cuentas de Facebook. Los investigadores pagaron a las personas $ 102 para apagar sus cuentas durante cuatro semanas.

Las personas sin Facebook informaron ser más felices cuando no usan el sitio, son menos activas en línea y usan menos otros sitios de medios sociales. El estudio encontró que los sujetos estaban menos polarizados políticamente pero menos informados sobre las noticias y la realidad actual, después de estar fuera de la red social durante un mes.

Las personas dijeron que tenían aproximadamente una hora más de tiempo libre al día, mientras sus cuentas estaban desactivadas. Una vez que el estudio terminó, la mayoría optó por reactivar sus cuentas de Facebook, aunque la mayoría siguió utilizando menos la red social.

Hunt Allcott, profesor asociado de la Universidad de Nueva York y uno de los investigadores involucrados en el estudio, comentó que los participantes dijeron que Facebook es importante para ellos y generalmente es algo positivo en sus vidas. También dijeron que les gustaría recibir un pago de alrededor de $ 100 al mes para dejar de usar el sitio durante cuatro semanas.

“Eso cuantifica lo importante que es”, dijo AllcottCNN Business.

Comentó además que los participantes continuaron valorando Facebook, incluso después de dejar de fumar. Cuando se les preguntó cuánto dinero querrían al mantener desactivado Facebook por cuatro semanas adicionales. Después de que concluyó el estudio, las personas informaron pocos cambios con respecto a la tasa inicial.

“Si Facebook fuera como una droga, ese número habría bajado. Ese no fue el caso de Facebook“, dijo.

Los investigadores destacaron que la conclusión de su estudio no es ni a favor ni en contra de Facebook. Dijeron que su punto era simplemente hacer que las personas se dieran cuenta de cómo usan las redes sociales. De hecho, el estudio también descubrió que Facebook “produce grandes beneficios para sus usuarios”, incluido el hecho de ser una fuente de entretenimiento, una forma de estar activo en las comunidades y un lugar para socializar.

Un portavoz de la red social dijo que el estudio es uno de los muchos sobre el tema, pero los hallazgos sobre los beneficios fueron “alentadores”.

“Nuestros equipos han estado trabajando arduamente en estos temas”, dijo el vocero. “Hemos introducido varias herramientas nuevas para que las personas puedan tomar un mayor control de su experiencia y han realizado actualizaciones de productos para aumentar la cantidad de conversaciones y conexiones significativas que las personas tienen en Facebook“.

Allcott dijo que el estudio es significativo porque es la investigación aleatoria sobre Facebook  más grande que se ha hecho.

Los participantes en el estudio cerraron sus cuentas de Facebook de forma temporal, por el incentivo de cobrar dinero.

“Las investigaciones anteriores observaron principalmente la correlación: ¿cuánto usas Facebook y qué tan deprimido estás?” Allcott dijo. “Estos estudios muestran que las personas que usan más Facebook están más deprimidas, pero el problema es que la correlación no crea una causa. No sabíamos si esta red social estaba haciendo que las personas depresivas se estaban retirando”.

El estudio sobre los efectos de Facebook se produjo al mismo tiempo que la compañía de redes sociales anunció una ganancia récord de 6.900 millones de dólares y un aumento en los usuarios norteamericanos y europeos. Los titulares de cuentas en los Estados Unidos y Canadá tenían un valor de $ 111.97 en ingresos al año para Facebook en 2018, según su último informe de ganancias. Eso es a pesar de una serie de problemas de privacidad y escándalos relacionados con los datos de los usuarios. Facebook, que se lanzó en 2004, ahora tiene más de 2,3 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

En Florida: celular le estalló en llamas a un hombre mientras caminaba

Teads firma acuerdo global en exclusiva con VICE Media

Conjunción de Júpiter y Venus enamora a los astrónomos de todo el mundo

https://twitter.com/Catalunya_Press/status/1091283647620100096

Relacionados